Se actualizan las tasas de las enseñanzas de la Escuela Insular de Música de La Palma


Como novedad, se han ampliado las bonificaciones para familias monoparentales y establecido ecenciones para familias numerosas de categoría especial y para aquellas cuyos todos sus miembros estén en situaciones de desempleo. 

La Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, ha convertido la tasa por impartición de enseñanzas musicales en la Escuela Insular de Música, aprovechando la actualización de las tarifas a la que no se procedía desde el 2005. Además, este cambio también viene a unificar disciplinas y a uniformar las tarifas.

Esta ordenanza fiscal ha sido aprobada en el Pleno Extraordinario del 20 de marzo, con el voto favorable del Grupo de Gobierno PSOE-PP y el voto en contra de Coalición Canaria.

Hasta ahora, como solo existían bonificaciones para las familias numerosas y familias que tuvieran más de un miembro en la Escuela Insular de Música, por lo que se han establecido nuevas bonificaciones y la gratuidad del precio en algunos casos,  acorde a la nueva situación económica.

La consejera de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha explicado que “dadas las circunstancias económicas del momento hemos logrado actualizar las tasas de matrícula deteniéndonos y mostrando atención a las bonificaciones y ecenciones, quedando así libres de carga económica las familias numerosas de categoría especial y aquellas cuyos todos sus miembros estén en situación de desempleo. Y además, por primera vez, las familias monoparentales tendrán una bonificación del 50%”.

 

 

“Por tanto, teniendo en cuenta las otras escuelas de música del territorio nacional, sin lugar a dudas, la Escuela Insular de Música de La Palma es la más económica de España, cuya media anual está en 500 euros”, añadió la Consejera.

 

Como novedad, se ha modificado los plazos de pago, aumentando de dos a cuatro plazos fraccionados a razón de 60 euros cada uno, lo que permite una mayor comodidad para hacer efectivo el ingreso de la matrícula. Y además, se incluye la concesión excepcional de becas por razones sociales.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos