LA COTMAC APRUEBA LAS MEMORIAS AMBIENTALES DE LOS SIETE PLANES DE ZONAS RURALES DE CANARIAS


La Cotmac aprueba las Memorias Ambientales de los siete Planes de Zonas Rurales de Canarias.

Archiva las actuaciones del expediente del Plan Especial de Ordenación de Edificaciones Censadas en Puntallana y también archiva las actuaciones del expediente de la solicitud de Exclusión del Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del Estudio de Detalle de la manzana 5 de la parcela 5 del Polígono Industrial I-2, en Callejón de la Gata, en el término municipal de Los Llanos de Aridane.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presidió hoy, martes 29 de mayo de 2012, en Santa Cruz de Tenerife, una sesión de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) celebrada de manera simultánea, a través de videoconferencia, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en la capital tinerfeña.

En la reunión de hoy de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias, presidida por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, se aprobaron, entre otro acuerdos, las memorias ambientales de los Planes de Zonas Rurales de todas las Islas, al quedar subsanados los reparos establecidos en la sesión de la Cotmac del mes pasado, relativos a trámites de consultas y, en lo que respecta a Tenerife, se aprobó de manera condicionada la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, estableciéndose el deber de que se subsanen defectos formales del expediente administrativo.

Igualmente, la Comisión aprobó los documentos de referencia para elaborar los Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico, así como los Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de Proyectos de Actuación Territorial de Gran Trascendencia Territorial o Estratégica.
Respecto a temas concernientes a la isla de El Hierro, la Cotmac informó de manera condicionada la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de El Pinar, estableciendo la necesidad de que se subsanen determinadas observaciones derivadas de informes técnicos y jurídicos, y, en Gran Canaria, excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica el Proyecto de Actuación Territorial (PAT) “Depósito de Pirotecnia”, en el término municipal de Arucas.
En el encuentro de hoy, la Cotmac también, respecto a los acuerdos de esta última Isla, informó en sentido desfavorable la ordenación planteada en el documento de aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Extractiva y Vertidos (PTE-12) de Gran Canaria por razones expuestas en un informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio que, entre otras cuestiones, expone que la propuesta de ordenación del PTE-12 modifica las condiciones de zonificación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC).

Acuerdos por islas:

Generales

Documento de Referencia para elaborar los Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico.- La Cotmac aprobó el documento de referencia para elaborar los Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico y resolvió las alegaciones e informes presentados, introduciéndose en el Documento de Referencia las correcciones derivadas de la estimación de las mismas y de los informes emitidos que, por otra parte, no se consideran sustanciales.

El Documento de Referencia establece los criterios ambientales que deben guiar en la redacción del ISA de este tipo de Planes, el contenido del ISA y los indicadores ambientales.

Entre los criterios ambientales estratégicos que deben guiar la Evaluación Ambiental Estratégica se encuentra promover un turismo de calidad con un nivel de sostenibilidad alta que incluya la protección de los espacios con valores ambientales, paisajísticos y etnográficos; fomentar la optimización de los recursos de la trama urbana, mediante su rehabilitación, reestructuración o renovación, así como incorporar tipologías edificatorias de alojamiento turístico y oferta complementaria acordes con nuevos modelos turísticos más respetuosos con el entorno. Igualmente, la recuperación de los espacios marginales de cara a la optimización de suelo y sus recursos, y la de los sistemas naturales degradados también forman parte de los criterios ambientales estratégicos.

Respecto al contenido del ISA de los Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico, se establece, entre otras cuestiones, la zonificación del territorio y exposición de objetivos.

La Cotmac también estableció que el documento deberá ser redactado de manera comprensible para el conjunto de la población y se deberá exponer claramente las distintas opciones o alternativas examinadas, las conclusiones de la evaluación realizada y las principales medidas protectoras, correctoras y compensatorias propuestas.

Documento de Referencia para la elaboración de Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de Proyectos de Actuación Territorial de Gran Trascendencia Territorial o Estratégica.- Se aprobó el Documento de Referencia para la elaboración de Informes de Sostenibilidad Ambiental (ISA) de Proyectos de Actuación Territorial de Gran Trascendencia Territorial o Estratégica y se resolvieron las alegaciones e informes presentados, introduciéndose en el Documento de Referencia las correcciones derivadas de la estimación de las mismas y de los informes emitidos que, por otra parte, no se consideran sustanciales.

El informe de sostenibilidad ambiental deberá cumplir, como mínimo, con una estructura y contenidos relativos a descripción y antecedentes, objetivos y relaciones, situación actual y problemática existente características ambientales del entorno, objetivos de protección ambiental, alternativas, efectos previsibles en el medio ambiente y medidas. Sobre estas últimas, se establecen medidas para prevenir, reducir y, en la medida de lo posible, contrarrestar cualquier efecto significativo negativo en el medio ambiente por la aplicación del PAT-GT. En particular, incluirá una referencia al análisis que se realice en la valoración económica de la obra sobre la evaluación económica de las medidas y las actuaciones ambientales positivas programadas.

Planes de Zonas Rurales de todas las Islas.- La Cotmac aprobó la Memoria Ambiental de los denominados “Plan de Zona Rural” en cada una de las islas del Archipiélago. Estos planes constituyen unos completos instrumentos de planificación, que recogen actuaciones específicas adaptadas a cada zona rural, con el objeto de que se puedan desarrollar en las zonas que afectan actuaciones de mejora de carácter económico y social. Así, el objetivo de estos planes es, entre otros, el aumentar la población del medio rural, su calidad de vida, y conservar el patrimonio y el medio natural.

El Hierro
Plan General de Ordenación de El Pinar. Aprobación inicial. Emisión de informe trámite de consulta artículo 11 TRLOTENC.- La Cotmac informó en sentido condicionado la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de El Pinar, estableciendo la necesidad de que se subsanen determinadas observaciones derivadas de informes técnicos y jurídicos, y consideró subsanados los condicionantes establecidos en el acuerdo de la Cotmac de aprobación de la Memoria Ambiental, tal y como se indica en un informe ambiental emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Entre los condicionantes, se establece el deber de que la aprobación inicial del PGO contenga un análisis completo sobre los efectos que la nueva ordenación propuesta pudiera tener sobre las determinaciones vigentes, o sobre la imposición de nuevas limitaciones singulares, impidiendo o limitando posibles derechos adquiridos a urbanizar o edificar. También se establecen condicionantes no sólo de carácter general, sino también relativos a suelos urbanos, urbanizables y rústicos.

Respecto a la subsanación de los condicionantes establecidos para la aprobación de la Memoria Ambiental, la Comisión, no obstante, realizó observaciones de carácter ambiental, de manera que, entre otras cuestiones, estableció que la ordenación de los ámbitos correspondientes al Parque Rural de Frontera y al Monumento Natural de las Playas debe quedar remitida a sus correspondientes instrumentos de ordenación.

La Palma
Plan Especial de Ordenación de Edificaciones Censadas en Puntallana. Archivo de las actuaciones del expediente.- La Cotmac archivó las actuaciones del expediente del Plan Especial de Ordenación de Edificaciones Censadas en Puntallana, al haber trascurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que se hayan realizado por el Ayuntamiento de Puntallana las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Estudio de Detalle de la Manzana 5 de la parcela 5 del Polígono Industrial I-2, en Callejón de La Gata. Término municipal de Los Llanos de Aridane. Solicitud de exclusión del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica. Archivo de las actuaciones del expediente.- La Cotmac archivó las actuaciones del expediente de la solicitud de Exclusión del Procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del Estudio de Detalle de la manzana 5 de la parcela 5 del Polígono Industrial I-2, en Callejón de la Gata, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, al haber trascurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane haya realizado las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Tenerife

Propuesta Técnica sobre alternativas de paso de la nueva carretera “Adeje-Santiago del Teide. Conexión con Fonsalía” sobre los barrancos de Los Bicacaro y Erques.- La Cotmac acordó dejar este punto del orden del día sobre la mesa, hasta que se emita un informe medioambiental solicitado por el órgano promotor y que debe determinar el grado de afección al entorno de las alternativas propuestas.

Plan Territorial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte. Aprobación de la Memoria Ambiental. La Cotmac aprobó de manera condicionada la Memoria Ambiental del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte, estableciendo el deber de que se subsanen defectos formales del expediente administrativo, de forma que se proceda a su foliado de forma consecutiva y que se incorporen en los documentos que conforman el citado Plan modificaciones y aportaciones contenidas en un documento de información complementaria donde se establece, entre otras cuestiones, la necesidad de que se recojan medidas correctoras y/o compensatorias para la afección a los hábitat de interés comunitario y de que éstas se valoren económicamente.

El documento corregido además deberá remitirse a la Cotmac a los efectos de que conste fehacientemente la corrección de la Memoria Ambiental con carácter previo a la aprobación definitiva del Plan o bien se delegue este trámite de comprobación en la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial u órgano en quien delegue.

P.A.T. relativo a la implantación de Estación de Servicio en la Carretera TF-64, P.K. 4+290 del término municipal de Granadilla de Abona. Exclusión de Evaluación Ambiental Estratégica.- La Cotmac excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental el Proyecto de Actuación Territorial (PAT) para la implantación de una Estación de Servicio en el P. K. 4 + 290 de la Carretera TF 64, margen derecha, en el término municipal de Granadilla de Abona, al estimarse que, no teniendo efectos significativos sobre el medio ambiente, establece el uso de zonas de reducida superficie.

Modificación Puntual del Plan General de Ordenación de Tacoronte, ámbito c/ María Rosa Alonso. Aprobación inicial. Exclusión de Evaluación Ambiental Estratégica y emisión de Informe de trámite de consulta. Artículo 11 TRLOTENC.- La Cotmac excluyó del trámite de Evaluación Ambiental Estratégica la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación (PGO) de Tacoronte en el ámbito C.P. María Rosa Alonso, en la calle Pérez Reyes, puesto que no se prevé que la modificación planteada tenga efectos significativos en el medio ambiente e informó sobre la aprobación inicial de la Modificación Puntual del PGO de Tacoronte en el mismo ámbito, en sentido condicionado.

Revisión parcial del Plan General de Ordenación de La Matanza. SUNCU Puntillo del Sol. Aprobación inicial. Informe trámite de consulta artículo 11 TRLOTENC.- La Cotmac informó sobre la aprobación inicial de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de La Matanza de Acentejo en el ámbito del Suelo Urbano No Consolidado Puntillo del Sol, en sentido condicionado, debiendo subsanarse observaciones derivadas de informes técnicos y jurídicos.

Entre los condicionantes de carácter técnico, establece algunos respecto a la comprobación del cumplimiento de los reparos establecidos en acuerdo de la Cotmac de 26 de septiembre de 2011, así como el deber de que el documento incluya un informe sobre el estado real de los espacios libres y equipamientos.

Respecto a las observaciones derivadas de un informe jurídico, destaca la necesidad de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del Gobierno de Canarias de fecha 21 de diciembre de 2009, que señala que todos los instrumentos de ordenación, que deban ser aprobados definitivamente por la Administración autonómica, contendrán la documentación exigible a los Planes Generales de Ordenación prevista en el artículo 37 del Reglamento de Planeamiento, aprobado por el Real Decreto 2159/1978 de 23 de julio, con el contenido que detallan los artículos sucesivos, y el nivel de detalle y especialidad que corresponda a la concreta figura de planeamiento, con determinadas precisiones concernientes a la Memoria y al Estudio Económico-Financiero.

Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Archivo de las actuaciones del expediente.- Se procedió al archivo por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, de las actuaciones correspondientes al expediente que se tramita para la aprobación del Plan Especial del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, al haber transcurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que se hayan realizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de Candelaria referido a la calificación como sistema general de infraestructura hidráulica de La Charca del Estado, situada en las Hermosas-Cuevecitas. Archivo de las actuaciones del expediente.- Se archivaron las actuaciones del expediente de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Candelaria referido a la calificación como Sistema General de Infraestructura Hidráulica de la Charca del Estado, situada en Las Hermosas-Cuevecitas, al haber trascurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que se hayan realizado por el Ayuntamiento de Candelaria las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de La Orotava en el ámbito del Mirador de Humboldt, en la carretera TF-21. Archivo de las actuaciones del expediente.- Se archivaron las actuaciones del expediente de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de La Orotava en el ámbito del Mirador de Humboldt, en la carretera TF-21, al haber trascurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que se hayan realizado por el Ayuntamiento de La Orotava las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Modificación puntual del Plan General de Ordenación de La Orotava en la Unidad de Actuación El Drago 1. Archivo de las actuaciones del expediente.- Se archivaron las actuaciones del expediente de la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación (PGO) de La Orotava en la Unidad de Actuación El Drago 1, al haber trascurrido el plazo de tres meses desde el requerimiento efectuado mediante Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, sin que se hayan realizado por el Ayuntamiento de La Orotava las actividades necesarias para reanudar la tramitación del expediente.

Lanzarote

Modificación Puntual número 4 del Plan General de Ordenación de Tías, eliminación de calles en Puerto del Carmen. Término municipal de Tías. Exclusión de Evaluación Ambiental y emisión de Informe Consulta artículo 11 TRLOTENC.- La Cotmac excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación Puntual número 4 del Plan General de Ordenación (PGO) de Tías, cuyo objeto es la modificación del trazado de una calle prevista dentro del Sector de Suelo Urbanizable ZSR-1PC, así como otra calle denominada C-T11, en el núcleo poblacional de Tías, dado que se cumplen los requisitos exigidos en el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.

Igualmente, informó sobre la citada Modificación Puntual número 4 de manera condicionada a la subsanación de objeciones. Así, se establece el deber de justificar con mayor precisión que el viario a eliminar del núcleo de Puerto del Carmen no tiene una función estructurante y que su eliminación no genera conflictos o perjuicios en la movilidad del núcleo que vayan en detrimento del interés general. Además, se deberá aportar, caso de existir, el convenio o acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento y el propietario de la parcela 200 de Los Mojones, y someterlo a información pública.

Revisión del PGO de Arrecife. Adaptación a las Directrices de Ordenación y del Turismo. Término municipal de Arrecife. Trámite de consulta interadministrativa al Avance y al ISA.- La Cotmac informó favorablemente sobre el documento de Avance de la Revisión del Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife-Adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo si bien consideró que debe tenerse en cuenta que en la siguiente fase de tramitación debe remitirse el expediente administrativo municipal completo y corregirse los errores detectados.

De manera paralela, la Comisión informó de manera favorable el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), aunque condicionado a la subsanación de consideraciones que implican la necesidad de actualizar el ISA, y en su caso, las memorias del Plan que contuvieren contenidos ambientales, abordando en particular aspectos relativos, entre otros, a observaciones y deficiencias en relación al inventario y al diagnóstico ambiental.

Fuerteventura

Estudio de Detalle Alineación Este del Polígono 24 del casco urbano de La Lajita. Término municipal de Pájara. Exclusión Evaluación Ambiental y Consulta Art. 11 TRLOTENC.- Se excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental, el Estudio de Detalle, Alineación Este del Polígono 24 del Casco Urbano de La Lajita, en el término municipal de Pájara, ya que se cumple con los requisitos del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, debido a que afecta a una zona de reducida superficie territorial y debido a la carencia de efectos significativos sobre el medio ambiente.

Igualmente, se informó de manera desfavorable el Estudio de Detalle, Alineación Este del Polígono 24 del Casco Urbano de La Lajita, en el término municipal de Pájara, al entender que debe tramitarse mediante el procedimiento de una Modificación No Cualificada y no como un Estudio de Detalle, ya que el cambiar la forma de la parcela definida en el Plan General de Ordenación vigente conlleva una modificación del destino urbanístico original del suelo.

Asimismo, al haber transcurrido el plazo de tramitación del Estudio de Detalle, el Ayuntamiento de Pájara debe proceder a declarar su caducidad conforme a lo establecido en el artículo 42.2.c) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias (TRLOTENC).

Gran Canaria

PAT relativo a depósito de pirotecnia. Promotor: Don Francisco Jiménez Dávila. Término municipal de Arucas. Exclusión del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica.- La Cotmac excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica el Proyecto de Actuación Teritorial (PAT) “Depósito de Pirotecnia”, en el término municipal de Arucas, ya que se cumple con los supuestos a) del artículo 24.4 del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, debido a que afecta a una zona de reducida superficie territorial, y debido a la carencia de efectos significativos sobre el medio ambiente.

Revisión Parcial PGO de Arucas. Adaptación básica al TRLOTENC (UBT-27 Masapeses). Trámite de aprobación definitiva. Término municipal de Arucas.- La Cotmac decidió suspender el trámite, en tanto no se subsanen en el documento todos los condicionantes preceptivos, planteados en los informes recibidos.

Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Extractiva y Vertidos (PTE-12). Promotor: Cabildo de Gran Canaria. Informe sobre subsanación de condicionantes de Memoria Ambiental e Informe artículo 11 TRLOTENC.- La Cotmac informó en sentido desfavorable la ordenación planteada en el documento de aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Extractiva y Vertidos (PTE-12) por razones expuestas en un informe de la Dirección General de Ordenación del Territorio que, entre otras cuestiones, expone que la propuesta de ordenación del PTE-12 modifica las condiciones de zonificación del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIOGC) y que no se ha adecuado la demanda de recursos extractivos al horizonte planteado en el Plan (2023) y el escenario actual de crisis del sector de la construcción, pudiendo en todo caso ampliar el plazo de revisión del Plan para armonizarlo a las efectivas expectativas de demanda de recursos.

Igualmente, según explica la Cotmac, se invaden competencias de los planes y normas de Espacios Naturales Protegidos, sin haber tenido en cuenta los instrumentos de ordenación específicos.

Toma de conocimiento de la Declaración de Caducidad y Reproducción de la Iniciativa del procedimiento de formulación, tramitación y aprobación de la Revisión Parcial del PGO de Santa María de Guía en el uso de infraestructuras en distintas categorías de suelo rústico. Término municipal de Santa María de Guía.- La Comisión tomó conocimiento de la Declaración de Caducidad y de la Reproducción de la Iniciativa con la conservación de los trámites efectuados hasta el momento del procedimiento de formulación, tramitación y aprobación de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Santa María de Guía en el uso de infraestructuras en distintas categorías de suelo rústico, efectuada por el Ayuntamiento en sesión plenaria celebrada el día 26 de marzo de 2012.

Modificaciones no cualificadas del PGO de Gáldar. Exclusión del procedimiento de Evaluación Ambiental y emisión de Informe. Consulta artículo 11 del TRLOTENC.- Se excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación No cualificada Parcela DD-IN del SUSO-I-1, en el Polígono Industrial San Isidro El Viejo, y se informó favorablemente la Modificación No cualificada de la citada parcela, debiendo presentarse la nueva redacción propuesta para el artículo 123 de las Normas Urbanísticas de la Ordenación Pormenorizada en el mismo formato que la que sustituye y de forma separada para su inclusión en el PGO.

Por otra parte, al haber transcurrido el plazo de tramitación de dos años, el Pleno del Ayuntamiento de Gáldar debe declarar la caducidad del procedimiento Modificación No Cualificada y el archivo del expediente.

Modificación no cualificada PGO de Gáldar. Ámbito del sector SUSO R-5, Sardina del Norte. Exclusión procedimiento Evaluación Ambiental y Consulta Interadministrativa a la aprobación inicial. Término municipal de Gáldar.- La Cotmac excluyó del procedimiento de Evaluación Ambiental la Modificación No Cualificada del Plan General de Ordenación de Gáldar, ámbito del sector del SUSO R-5 Sardina Norte, e informó en sentido condicionado sobre dicha Modificación No Cualificada al considerar, entre otras cuestiones, que deben incorporarse medidas ambientales específicas relativas al tratamiento de la barranquera incluida en el sector objeto de ordenación.

Plan Parcial del SUSNO 10-B Aguadulce. Término municipal de Telde. Trámite de aprobación definitiva.- Se consideraron subsanadas las deficiencias advertidas en el acuerdo de la Cotmac de fecha 31 de enero de 2012, salvo la relativa a que la nueva superficie destinada a espacio libre debe cuantificarse, de manera que se acordó suspender su tramitación.

Revisión Parcial del PGO de Telde en la zona de Los Marinos (Melenara) en el término municipal de Telde. Aprobación de Memoria Ambiental y aprobación definitiva del documento.- La Cotmac aprobó definitivamente la Revisión Parcial del Plan General de Telde en la zona de Los Marinos (Melenara), en el término municipal de Telde, y aprobó definitivamente la Memoria Ambiental de la citada Revisión Parcial del PGO en dicha zona, condicionando la publicación del acuerdo de aprobación definitiva de la Revisión Parcial a la subsanación de deficiencias que guardan relación con planos, uso y otras observaciones.

Modificación Puntual del PGO de Telde en el ámbito de Jinámar, parcela norte y sur, en ejecución de la sentencia del TSJC de 1 de febrero de 2005 dictada en el RCA 209/2002 y sentencia del Tribunal Supremo de 6 de noviembre de 2009 dictada en el RC 4222/2005 contra el acuerdo de la Cotmac de 4 de febrero de 2002 de aprobación definitiva y parcial del PGO de Telde. Término municipal de Telde.- La Cotmac acordó que el Ayuntamiento de Telde debe ejecutar la sentencia de acuerdo a la normativa vigente.

Estudio de Detalle del ámbito de la UA-10 La Minilla. Término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Aprobación de la Memoria Ambiental.- Respecto al informe preceptivo y no vinculante sobre las cuestiones sustantivas territoriales y urbanísticas que tiene que realizar la Cotmac, ésta se pronunció informando de manera favorable sobre el Estudio de Detalle del Ámbito de la UA-10 La Minilla, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente, aprobó definitivamente la Memoria Ambiental del citado Estudio de Detalle.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos