La Cruz de Los Molinos, de AFA La Palma y los Mayos del Velachero ganadores del concurso de Cruces y Mayos 2013 de S/C de La Palma


3 de Mayo de 2013.

La Cruz de Los Molinos y los Mayos del Velachero ganadores del concurso de Cruces y Mayos 2013 de S/C de La Palma.

Ver galería de fotos de la cruces y mayos 2013 en Santa Cruz de La Palma>>

En Santa Cruz de La Palma, en la sede de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, sita en el Teatro Chico Municipal, número siete del orden de la calle Pérez Volcán, siendo las 15:13 horas del tres de mayo de dos mil trece, reunido el Jurado del tradicional Concurso de Embellecimiento de Cruces y Mayos, convocado por la Concejalía de Fiestas del Excmo.

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con motivo de la conmemoración del 520º aniversario de la incorporación de la isla de La Palma a la Corona de Castilla, constituido por:

D.ª María Dolores Antúnez Mesa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y profesora de Fotografía de la Escuela de Arte de La Palma, quien actúa como Presidenta del Jurado; D. Acenk Guerra Galván, D. Pedro José Luengo Ramírez, diseñador gráfico y fotógrafo, Vocal del Jurado; D.ª Obdulia María García Pérez, costurera y modista, Vocal de Jurado; D. Javier Hernández Pérez, técnico especialista en Administración y Comercio y director de los medios digitales La Revista de La Palma y La Revista de Canarias, que cumple funciones como Vocal del Jurado; D. José Guillermo Rodríguez Escudero, que asiste como representante de la compañía Binter Canarias; Y, actuando como Secretario, D. Antonio Castro Hernández, técnico de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Vistos los trabajos cruceros de Santa Cruz de La Palma presentados a esta convocatoria, este Jurado y acuerda por unanimidad fallar:Primer premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de los Molinos, en la calle Baltasar Martín, por su elegancia, por su sobriedad y la colocación equilibrada de sus elementos.

Segundo premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de la Cooperativa San Martín-Timibúcar, en la Cooperativa San Martín, por la original fusión del tema de la cruz con la cultura hindú y el cuidado de la ambientación y puesta en escena.

Tercer premio de la categoría «tradicional» a favor de la Cruz de la Virgen de la Luz, en la ermita de Nuestra Señora de la Luz, por la conexión de sus elementos, inspirados en la Virgen del Carmen y los asuntos marineros, que singularizan al barrio de San Telmo.

Primer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de del Taller de Las Nieves Asociación de Familiares de Enfermos de Alzeheimer y Otras Demencias de La Palma (AFA), en el barrio de La Dehesa, por la excelencia en el acabado, por el homenaje implícito a las bordadoras a través de la tipología rechi y el detallismo de los materiales.

Segundo premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz del Chorro, en el barrio de Calcinas, por la utilización innovadora de los materiales y su eclosión cromática.

Tercer premio de la categoría «libre» a favor de la Cruz de El Pilar, en el barrio de El Pilar, por la recuperación del teatro de autómatas, por inspirarse en los molinos y la cultura cerealística y la excelencia de sus mayos y nivel de integración en el conjunto.

Asimismo, vistos los trabajos de mayos de Santa Cruz de La Palma presentados a esta convocatoria, este Jurado acuerda por unanimidad fallar:

Primer premio a favor de los mayos de la Cruz de El Velachero, en la calle A. Rodríguez López, por la originalidad del tema elegido, el deporte olímpico, y el cuidado en la elaboración de los mayos.

Segundo premio a favor de los mayos de la Cruz de la plaza Periodista Juan Francisco Pérez, en el sector homónimo, por la representación diversa de los oficios.

El Jurado quiere resaltar la labor de rescate de cruces históricas y el surgimiento de nuevos cruceros, que contribuyen a enriquecer esta fiesta. Asimismo, recomienda a la Concejalía de Fiestas insistir en las Bases en la potenciación de los concursantes en el engalanamiento de las cruces.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos