La diseñadora palmera Paloma González Suárez inaugura la primera edición de “La Palma es moda”


  • 1 de agosto de 2014. A las 21:30 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La diseñadora presentará su nueva colección de moda Soul’s Reflection.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora en la primera edición de La Palma es moda, una cita que pretende promover la cultura del diseño en la isla y que en esta ocasión dará a conocer el trabajo de la joven diseñadora Paloma González Suárez, impulsora de esta iniciativa. La muestra, en la que también colabora el Cabildo de La Palma cuenta con el apoyo de numerosas casas comerciales, y se celebrará el viernes 1 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza de España.

Paloma González Suárez

La protagonista de esta primera edición de La Palma es moda es la diseñadora palmera Paloma González Suárez. Hija de madre tinerfeña y padre palmero, nació en La Laguna, Tenerife en1993, pero se ha criado en isla de La Palma.

Paloma es la creadora de la marca PGS. Siempre interesada en el arte en general, y gran aficionada a la pintura, fue con 12 años cuando tomó la decisión de personalizar sus propios zapatos. Comenzó con diseños de zapatillas deportivas pintadas a mano. Y aquello fue el comienzo de su futuro profesional. Fueron tantos los pedidos que recibió su creadora, que registró la marca y hoy en día la firma sigue creciendo también con creaciones de ropa y complementos.

Formada en Diseño de Moda en la Escuela Universitaria de Diseño ESNE, adscrita a la Universidad Camilo José Cela, ha trabajado y colaborado en pasarelas de renombre como la Mercedes Benz Fashion Week o la MFShow Men, entre otras. Su participación en el concurso Talentos Design’13, en el que resultó finalista, ha servido para impulsar su carrera, exponiendo su obra en salas tan importantes como el Museo de Traje o en el Palacio de Correos de Cibeles.

Para conocer un poco más a Paloma puedes visitar su blog o leer esta entrevista en el periódico El País de los Estudiantes.

La colección: Soul’s Reflection.

En la primera edición de La Palma es moda, Paloma González Suárez presentará su nueva colección, titulada Soul’s Reflection, con la que “busca transmitir a través de la ropa una interpretación sobre la metamorfosis de las personas y el desarrollo de nuestras vidas”, según palabras de la diseñadora.

Gracias al estampado que se ha creado especialmente para esta colección y las estructuras planteadas con los materiales y confección, la marca PGS hace un desarrollo de cómo son las personas al nacer, claras y transparentes, y cómo se vuelven duras, oscuras y complicadas.

La colección ofrece una visión crítica sobre la clase de sociedad en la que vivimos y, a través de ella, la diseñadora invita al público a pensar y reflexionar sobre el desarrollo de la vida.

Sesion de fotos de la coleccion de Paloma Gonzalez Suarez

Una imagen de la sesión de fotos de la colección que presentará Paloma González Suárez.

Modelo: Araceli Diaz Moreno
Maquillaje: Esther Fernández
Fotografía y Diseño: Paloma González Súarez

Soul’s Reflection se presenta con prendas sencillas, sin cortes y completamente estampadas con una especie de cristales en caleidoscopio y a medida que va desarrollándose aparecen cortes rematados con vivos, creando un efecto de nervio, complicando el patronaje, haciendo estructuras más rígidas y oscureciendo la paleta de color.

Baile con diamantes diseno participante en el Talentos Design 13

Creación finalista en el concurso Talentos Design’13

Estas creaciones surgen con la idea de adaptar los conceptos de ecología y sostenibilidad a la estética del diseño.  Utilizando diferentes materiales alternativos, muy poco usuales en el mundo de la moda, logracrear vestidos sostenibles en su totalidad. Todos los materiales empleados son objetos reutilizados o retales, evitando utilizar nada nuevo que aumentase la producción de residuos contaminantes.

Otra imagen de su colección en la revista internacional Oppa issue 8 >> 

El 1 de agosto podremos contemplar y apreciar estas creaciones en La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma en la primera edición de este evento que nace con intención de continuidad, para de esta manera crear una plataforma que en los próximos años pueda dar a conocer a nuevas promesas del diseño.

La Palma es moda 2014

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos