La Escuela de Teatro Pilar Rey presenta tres funciones con sus espectáculos de fin de curso


  •  Miércoles 7 de junio de 2017. A las 17:00 y 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.
  • Viernes 9 de junio de 2017. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.
  • Entrada libre.

Los grupos de adultos ponen en escena “El inspector” de Gogol y “Bodas de Sangre” de García Lorca, mientras que los niños y adolescentes representan cinco piezas de humor. 

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma presenta esta semana tres espectáculos a cargo de los grupos de adultos e infantil y adolescente con los que este centro de formación actoral, bajo la dirección del actor Carlos De León, pone fin al presente curso. Las funciones tienen lugar este miércoles (17:00 y 20:30 horas) y el viernes (20:30 horas), siempre con entrada libre.

Treinta alumnos, con edades entre los 7 y los 15 años, participan en la función de los grupos infantil y adolescente (miércoles, 17:00 horas), conformada por cinco piezas cortas: Estrella Michelín, ¿Qué me pasa, doctor?, Ouija wifi, Lo que faltaba y Arte, todas ellas con un trasfondo cómico derivado de situaciones absurdas.

El mismo miércoles, a las 20:30 horas, el primer grupo de adultos de la Escuela pone en escena El inspector de Nikolai Gogol, una divertida sátira social y política que se ha convertido en una de las comedias más representadas del teatro ruso en todo el mundo. La obra se desencadena a raíz de la visita de un inspector a una pequeña ciudad de provincias, lo que deja al descubierto de forma hilarante las miserias y corruptelas de una sociedad en la que, a falta de cualquier instancia de control, el envilecimiento y el cohecho se convierten en normalidad.

Y el viernes, también a las 20:30 horas, el segundo grupo de adultos representa Bodas de sangre, una de los grandes títulos de Federico García Lorca. Doce alumnos dan vida a esta tragedia que Lorca escribió inspirado por una noticia publicada en la prensa de la época: dos familias con un pasado trágico común se enfrentan a través de sus hijos por el amor de una joven. En el día de la boda se despiertan viejos fantasmas y se reabren antiguas heridas que no terminan de cicatrizar.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos