La Escuela Municipal de Folclore continúa su labor de difusión del repertorio tradicional con un taller dedicado al baile de la folía


  • Del  6 de abril al 28 de mayo de 2018. Escuela, en el Centro Cultural Pérez Andreu (Virgen de la Luz, 8) S/C de La Palma.
  • Inscripción gratuita.

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del 6 de abril un taller monográfico dedicado al baile de la folía, una de las danzas tradicionales más populares del folclore canario.

El taller se llevará a cabo todos los viernes de 20:30 a 22:00 horas en el aula de la Escuela, hasta el 28 de mayo. La inscripción es gratuita y puede realizase en la propia sede de la Escuela de lunes a viernes en horario de tarde. Como conclusión del taller, con motivo del Día de Canarias se llevará a cabo una clase abierta en el atrio del Ayuntamiento donde los alumnos realizarán una muestra de los conocimientos adquiridos.

La concejal de Fiestas y Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que este taller tiene el doble objetivo de favorecer la difusión del folclore tradicional canario y dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela y despertar el interés de nuevos alumnos.

La Escuela Municipal de Folclore imparte en la actualidad las modalidades de canto e instrumento y cuenta con más de cincuenta alumnos matriculados, además de impartir clases en el Centro de Día de Mayores, en donde participan una docena de alumnos.

 

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos