La Fiesta de Arte de Tijarafe estará dedicada al mundo aborigen con el espectáculo “Imawaden: el sueño de Benahoare”


  • Jueves 23 de agosto de 2018. A partir de las 22:00 horas. Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. Tijarafe.

Tijarafe celebra uno de los números más esperados de las Fiestas Patronales. Se trata de la Fiesta de Arte, que este año girará en torno al mundo aborigen.

Bajo esta temática, el artista tijarafero Juan Cavallé dirigirá el espectáculo “Imawaden: el sueño de Benahoare”, que propondrá una semblanza de nuestras raíces más profundas. Este musical es fruto de un sueño en el entorno del Barranco Jurado. De este sueño nace un personaje que simboliza la fragilidad, la belleza y la inocencia de un pueblo que vivía sumido en el misterio y la magia de un universo amable. La protagonista es un personaje femenino llamada Imawaden. En esta historia están invitados nuestro rey tijarafero Atogmatoma, Tanausú, así como varias personas elevadas a la categoría de mitos o leyendas. Una historia envuelta en música y danza que finaliza con una isla canaria llena de color.

Esta espectacular creación totalmente original de Juan Cavalle, cuenta con la colaboración de figuras de la talla de Luis Morera o Ima Galguén, entre otros.

Decenas de voluntarios del municipio participarán en la recreación de la mágica historia de Imawaden.

La acción se desarrollará en un escenario totalmente creado para la ocasión que transportará a los asistentes a la fragosidad y exuberancia de los barrancos tijaraferos.

En los prolegómenos del espectáculo “Imawaden: El sueño de Benahoare”, tendrá lugar la intervención del mantenedor de esta Fiesta de Arte dedicada al mundo aborigen, Don Antonio Tejera Gaspar, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de La Laguna, Premio Canarias de Patrimonio y Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos