LA ISLA DE LA PALMA AMANECE “SEMBRADA” CON 2.000 LIBROS


[wide]

[/wide]

23 de Abril de 2012.

La Palma amanece “sembrada” con 2.000 libros.

Como ya habíamos adelantado hace días,  el Cabildo de La Palma ha “sembrado”, en palabras de la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, distintos rincones y caminos palmeros con más de 2.000 libros para que al amanecer fueran encontrados por los ciudadanos. Este es el acto principal de la Fiesta del Libro 2012, con la que la Institución insular pretende conmemorar la fecha del 23 de abril. Ver más detalles sobre la suelta de Libros>>

Presentación Fiesta del Libro

El programa de actividades, con el que también colaboran los ayuntamientos de la Isla, el Ateneo La Laguna, el Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Cultura en Red y la Sociedad La Cosmológica, fue presentado hoy por María Victoria Hernández y por la escritora y editora Elsa López.

En esta ocasión, el Cabildo de La Palma se suma al Día Internacional del Libro recuperando la primitiva denominación de Fiesta del Libro, con la que en 1926 la Isla se sumo a la evocación de una fecha singular, en nacimiento de Miguel de Cervantes. Posteriormente, la fecha se sustituyo por el 23 de abril, homenajeando al autor del Quijote y coincidiendo así con la muerte de William Shakespeare. Este año, la Isla recupera la antigua denominación fundacional de esta efeméride: Fiesta del Libro.

El programa previsto por el Cabildo de La Palma incluye la presentación de los libros “El círculo platónico”, de Mariano Gambín; “Cuba desde mi ventana”, de Isidoro Sánchez; “Memorias de La Palma Eden”, de Luis León Barreto; “Las máscaras de Afrofita”, de Rosario Varcálcel, y “Poetas de una sola Isla”, de un extenso grupo de poetas palmeros entre los que se encuentran Elsa López, Nicolás Melini, Anelio Rodríguez, Ricardo Hernández, Inmaculada Hernández o Antonio Abdo, entre otros.

Además, durante estos días se desarrollará un extenso programa que contendrá la representación de distintas obras de teatro, títeres, lecturas abiertas de distintas obras, recitales poético-musicales, o conferencias, entre otros. Ver más detalles sobre la Fiesta del Libro 2012>>

Galería de fotos de la suelta de libros:

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos