La Isla de La Palma protagonista de uno de los trabajos del fotógrafo internacional César Russ


Hace casi un año, César Russ llegó desde Washington a la isla de La Palma aconsejado por unos amigos con el fin de descansar y relajarse en una isla paradisíaca lejos del bullicio que ofrecen las grandes ciudades. La Belleza de La Palma junto a su historia fueron los detonantes para que este fotógrafo conocido a nivel Mundial marcará una nueva meta en su carrera profesional, dar a conocer al mundo lo espectacular de una minúscula isla perdida en el Atlántico y que gracias a sus habitantes fue durante siglos conocida como la Isla corazón”.

Cesar RussCesar Russ nace en Barcelona pero por circunstancias de la vida en el año 2006 fijó su residencia en Chicago, Estados Unidos, donde creó la compañía Reviews by Cesar Russ especializada en la realización de proyectos editoriales y de comunicación a través de su fotografía.

En los años 2007 -08 fue nombrado artista del año de la ciudad por el departamento de Cultura Affairs y el Chicago Convention y Tourism donde sus obras fueron durante tres años consecutivas imagen oficial de la ciudad de Chicago.
El éxito le llevó rápidamente a inaugurar en el año 2009 su primer Showroom en el 420 de la Avenida Michigan donde en la actualidad sus fotografías son vendidas con dedicatorias personales. Actualmente, sus fotografías están presentes en 35 países de los cinco continentes y en algunas de las colecciones privadas más importantes del Mundo.

En el año 2011, el ex presidente de los Estados Unidos Obama adquirió para el despacho oval de la Casa Blanca uno de sus trabajos “Lake Michigan view from Chicago” asunto que le convirtió en uno de los fotógrafos personales de la propia presidencia siendo su fotografía elegida por el periódico EL TIMES como portada del nuevo Presidente “Yes we can”.

No contento con su trabajo La Palma Top 10 + 1, César Russ, sacará en breve un nuevo proyecto, un segundo trabajo dedicado íntegramente a Santa Cruz de La Palma y la importancia a nivel Mundial que tuvo este lugar históricamente.

Por Fernando Rodríguez Sánchez
Creador y Administrador de
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos