La Joven Compañía trae a La Palma “La edad de la ira”


  •  Sábado 7 abril de 2018. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. S/C de La Palma.
  • Entradas desde 12 €. Comprar >>

Los personajes adolescentes de esta novela, finalista al Premio Nadal 2010, toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación. El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes.

Escrita para La Joven Compañía por el propio Nando López, La Edad de la ira nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda -libre y valiente- de nuestra identidad.

La Joven Compañía es un proyecto profesional juvenil de teatro que tiene la misión extender el amor por el teatro y la cultura en toda la sociedad y con especial incidencia entre los jóvenes. Trabajamos por la cultura hecha por jóvenes, el empleo, la educación y los derechos sociales.

La compañía nace en verano de 2012 para generar una plataforma de encuentro que uniera a los profesionales de las artes escénicas y a la comunidad docente. En la actualidad trabajan en ella cerca de cincuenta jóvenes entre 18 y 27 años, que colaboran con grandes profesionales del circuito nacional teatral. Una combinación de generaciones que se extiende al patio de butacas.

Más de 40.000 espectadores de toda España asisten anualmente a las obras de La Joven Compañía en más de 30 ciudades de España. La labor del proyecto en “la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos; la investigación dramática; la búsqueda e incorporación de nuevos públicos y su proyecto pedagógico” fue reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España en 2014.

* Perteneciente al programa estatal de espectáculos de Artes Escénicas PLATEA 2018

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos