LA PALMA “A LA COLA” EN EL GASTO TURÍSTICO DE VISITANTES DURANTE EL PASADO TRIMESTRE


[wide]

El estudio por islas indica que Tenerife es el destino que lidera el gasto turístico total, ya que representa el 42 por ciento sobre el total de Canarias. A continuación, se sitúa Gran Canaria (31 por ciento), Lanzarote y Fuerteventura (13 por ciento) y La Palma (1 por ciento).

[/wide]

29 de Abril de 2012.

Los turistas que llegan a Canarias gastan un 6,4 por ciento más en comparación con el primer trimestre del año 2011.

  • Durante los primeros tres meses de 2012, cada turista extranjero o peninsular desembolsó una media de 128,84 euros diarios.
  • Los alemanes son los que más gastan y los holandeses los que más han incrementado su gasto en destino, casi un 12 por ciento más el año pasado.

El Instituto Canario de Estadística (Istac) informa de que el gasto turístico de los visitantes procedentes del extranjero y de la Península durante el primer trimestre de 2012 subió en un 6,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011. En valores absolutos, este incremento supone un gasto medio total de 128,84 euros al día. Este dato se desprende de la Encuesta sobre el Gasto Turístico publicada hoy en la página web www.gobiernodecanarias.org/istac.

El desglose por mercados emisores indica que es Alemania el país que más aporta al gasto turístico total, que comprende el desembolso en su origen y en destino, con un 26 por ciento. Le siguen los Países Nórdicos (24 por ciento) y Reino Unido (23 por ciento).

En cuanto al gasto en destino, los turistas nórdicos son los que realizan una mayor aportación, con un 26 por ciento. Los siguientes puestos los ocupan el mercado de Reino Unido (24 por ciento) y Alemania (20 por ciento).

Mercados como Reino Unido y Holanda presentan variaciones interanuales importantes en lo que se refiere al gasto en destino. Así por ejemplo, hoy en día un turista procedente de Holanda gasta casi el 12 por ciento más que hace un año.

El estudio por islas indica que Tenerife es el destino que lidera el gasto turístico total, ya que representa el 42 por ciento sobre el total de Canarias. A continuación, se sitúa Gran Canaria (31 por ciento), Lanzarote y Fuerteventura (13 por ciento) y La Palma (1 por ciento).

Además, el desglose municipal muestra que Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Arona son los municipios turísticos que superan los 128,84 euros del gasto medio por turista y día en Canarias.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos