La Palma Artesanía, de la empresa Sodepal, presenta la colección “Caprichos”


[wide]

Cartel CAPRICHOS

Caprichos . De La Palma Artesanía

[/wide]

Lunes 12 y martes 13 de agosto de 2013

 Aparthotel Las Olas y Hotel Taburiente en Los Cancajos, en Breña Baja

Presentación de la colección Caprichos, de La Palma Artesanía 

Una colección diseñada y elaborada en la Palma en la que podrás adquirir piezas únicas que forman parte de nuestra historia

La Palma Artesanía, estará también presente en la Feria Insular de Artesanía

La Palma Artesanía, proyecto iniciado hace seis años y que se ha venido desarrollando por su promotora, la empresa pública Sodepal, presenta su nueva colección para este verano 2013 este lunes (Aparthotel Las Olas) y martes (Hotel Taburiente) en Los Cancajos, en Breña Baja, a partir de las 18.00 horas.

Esta marca establece como prioridad desde sus inicios incorporar a la artesanía tradicional palmera una serie de diseños nuevos y acordes con el mercado actual y con las nuevas demandas de los consumidores, manteniendo siempre la esencia de nuestra artesanía así como las técnicas habituales que la hacen merecedora de gran reconocimiento.

La Palma Artesanía Foto SODEPAL

Algunos  de los artículos que se elaboran en el proyecto La Palma Artesanía. Artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción. Foto SODEPAL

A lo largo de la historia de este proyecto se ha trabajado con varios diseñadores que han podido aproximar la artesanía palmera más arraigada a un nuevo enfoque que seduce a turistas y visitantes, así como a los propios palmeros.

En esta ocasión se ha contado con la colaboración de dos diseñadores palmeros que han sabido plasmar en los nuevos productos la esencia de este arte ancestral para dar como resultado preciosos collares y pulseras de bordado, nuevos diseños de camisas, complementos con seda, pulseras de frivolité y llamativas carteras de mano de palma. También se presentarán nuevos diseños de imanes en cerámica y tazas pintadas a mano. Se ha trabajado especialmente en la fusión de varios oficios artesanos para enriquecer el resultado final.

La Palma Artesanía ha logrado, a lo largo de los años, posicionarse como referente en el que los artesanos y artesanas palmeras encuentran inspiración y apoyo para actualizar su producción, lograr nuevas aplicaciones y comercializar sus productos de una forma diferente.

Han dado un paso más allá en los diseños de bisutería, bolsos, camisetas y algunos otros productos, dando lugar a espectaculares collares bordados siguiendo la moda de los collares-babero, otros hechos con cañuelas de hilo de seda, tazas pintadas a mano, o carteras de palma llenas de colorido, entre otros.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos