Todo sobre la Sardina. Un pescado de película en Puntallana Films


  • Viernes 27 de febrero de 2015. A partir de las 21:00 horas. Puntallana.

El municipio de Puntallana se convertirá estos carnavales en la meca del cine. La Sardina Sardina este año estará dedicada al séptimo arte. La Concejalía de Fiestas te invita a vestirte con faldas y a lo loco, buscarte un Doctor Zhivago por si te sube fiebre del viernes noche y si te quedan ganas, puedes esperar por un desayuno con diamantes en la Plaza de San Juan. Quien sabe si en medio de todo esto encuentras un Humphrey Bogart, una Audrey Hepburn o una alocada y atrevida Marilyn.

Acompañada de la batucada Sambara Show, las viudas, plañideras y mascaritas la sardina recorrerá las calles del municipio saliendo de la Casa Luján y terminando en la plaza de San Juan despedirán el Carnaval con sardinas asadas, vasitos de vino, viudas doloridas, bailoteo, ligoteo, y eso si, algo de pelete. Todo amenizado con la música de la orquesta Salsaludando. Muy importante, desde la Organización avisan que se reservan el derecho de vender el palo dos veces.

La sardina de Puntallana comenzó a celebrarse una vez instaurada la democracia, organizada por la banda de música y la Sociedad La Unión. Posteriormente, la familia Sánchez Armas se hizo cargo de su elaboración. En la actualidad gracias a los vecinos voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento, se está dando forma al cinematográfico pescado.

Y aquí tenemos a la auténtica protagonista de la noche. Bajo la dirección artística de Héctor Cabrera y la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios, la glamourosa sardina de 7 metros de largo es un auténtico homenaje al séptimo arte. Un mes de trabajo que esta noche podrás disfrutar en el cortometraje “Todo sobre la Sardina”.

sardina puntallana 2015

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos