La segunda edición del ‘Festival del Mar La Palma’ ofrecerá una gran variedad de actividades para todas las edades


  • Del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017. Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.

El evento contará con concursos de fotosub, proyección de documentales, talleres infantiles y exposiciones fotográficas, entre otras propuestas.

El Festival del Mar La Palma, organizado por la empresa pública Sodepal y la asociación Isla Azul La Palma, ultiman los preparativos de lo que será su segunda edición. El evento, que fomenta el acercamiento al medio marino mediante la divulgación de sus recursos y el fomento de las actividades en este entorno, tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en la Avenida Marítima de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.

Entre las novedades de esta edición, el Festival del Mar La Palma presentará un certamen Fotosub (fotografía submarina para buceadores con botellas). Además, por segundo año consecutivo, también se celebrará un Cazafotosub, prueba en la que las personas participantes realizan inmersiones a pulmón para tomar fotografías submarinas que después son valoradas por el jurado y expuestas al público.

El Festival de Mar La Palma comenzará el jueves 31 de agosto a partir de las 11:00 horas, con talleres infantiles e hinchables acuáticos. Durante las jornadas, se desarrollarán bautismos de buceo, excursiones marítimas en el barco Fancy, charlas sobre asuntos marinos, presentaciones de diferentes proyectos como Mimar, del Gobierno de Canarias, o Chipislas y Blue Proyect, de los alumnos de 3º y 4º del colegio Sagrada Familia Nazaret.

Con el antecedente de la primera edición del Festival del Mar La Palma celebrada en 2016, Sodepal e Isla Azul La Palma dan continuidad a esta iniciativa con una edición para la que también se están programando talleres, proyección de audiovisuales, charlas coloquio, actividades de bautizos de buceo y excursiones marítimas para avistar cetáceos.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos