LA SOCIEDAD “LA UNIÓN” DE LA VILLA DE MAZO CELEBRA SU 99 ANIVERSARIO


[wide]

[/wide]

18 de Mayo de 2012.

La Sociedad “La Unión” celebra su 99 aniversario.

El 25 de mayo de 2012, se cumple el 99 aniversario de la fundación de la Sociedad La Unión. Para esta celebración, la Junta Directiva ha previsto organizar dos charlas en el salón de dicha entidad bajo el título “Sociedad La Unión en la historia de Villa de Mazo”, en las que se hablará de la historia de “La Unión”, (segunda etapa 1940- hasta nuestros días). La primera charla tendrá lugar el mismo día 25 de mayo a partir de las 20:00, esta girará en torno a los años 40-50, además de hacerse un breve recordatorio de la charla del año pasado, en la que se habló de la fundación y la primera etapa, hasta el estallido de la Guerra Civil en 1936. La segunda charla tendrá lugar el día 16 de junio a la misma hora, abordándose, en esta ocasión, la etapa más reciente de la Sociedad, es decir, desde 1960 hasta nuestros días.

Con estas charlas, la directiva se propone acercar a todos/as el significado histórico, social y cultural que “La Unión” ha tenido en el pasado lejano y reciente del municipio de la Villa de Mazo.

Corrían los primeros años de la pasada centuria cuando en las mentes de algunos macenses rondaba la idea de la creación de una sociedad cultural que llenara el espacio vacío que por aquel entonces había en la vida social e intelectual de los habitantes de Mazo. Estos deseos se harán realidad con la puesta en marcha en mayo de 1913 de la Sociedad de Instrucción y Recreo “La Unión”, creada “con el objeto de proporcionar agradables festejos”

Desde su fundación hasta nuestros días, han desarrollado todo tipo de actividades culturales y sociales como la música (banda de música, folclore, bailes…), el teatro, el cine, la lectura (biblioteca), veladas literarias, concursos, etc. También han tenido cabida actividades deportivas como la lucha canaria y el fútbol, siendo “La Unión” responsable de la creación del Club de lucha San Blas y del primer equipo de fútbol federado del municipio denominado C.F. La Unión.

Hoy, y después de un periodo de poca actividad, pretenden devolver a la Sociedad el sitio y reconocimiento que se merece dentro de la vida cultural de Mazo. Son muchos los que han trabajado de forma desinteresada por mejorar su pueblo y entre ellos están l@s soci@s de “La Unión”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos