La Sociedad La Unión nos lleva a los años 50


  • Sábado 11 de agosto de 2018. Villa de Mazo.

FOTOS RUTA HISTÓRICA EN VILLA DE MAZO 2018 – LOS AÑOS 50

Ruta A 50 Mazo 4

 

La Sociedad La Unión y el Ayuntamiento de Villa de Mazo nos invitan de nuevo a conocer la historia y los personajes de su municipio con su exitosa ruta histórico teatral, en esta edición con el título Mazo en el medio siglo. Los años 50. Una década marcada todavía por la escasez, el control y la represión. Según Óscar Fumero Méndez, el creador de los textos, “Con dicho título, quise volver a hacer un giño a la generación literaria española de la década, la generación del medio siglo”.

Este año vuelven a actuar por todo el pueblo. La dimensión en cuanto a recursos escenográficos del espectáculo es mayor y la colaboración de diferentes organismos y asociaciones también. La dirección de escena corre a cargo de Antonio Fumero Méndez, “Estaremos todo el día actuando, es decir, la actividad se ajusta al espectador y no el espectador a la actividad, ofreciendo una gran flexibilidad horaria. Teatro, música, baile, diferentes expresiones culturales que se fusionan para engrandecer este espectáculo”.

“Un gran escenario plagado de actores en el que la luz, el color y la fiesta se respira por todas partes”

Imagen de “Tremendos años 40″

Los pases se desarrollarán nuevamente en horario de mañaña y de tarde, de 10:00 a 13:30 horas y, por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas. El público, en grupos de 40 o 50 personas, irá pasando por las diferentes escenas propuestas en una especie de viaje en el tiempo para que todos conozcan mejor Villa de Mazo.

En la pasada edición, año 2016, 65 actores y 200 figurantes, además de diversos colectivos dieron vida a múltiples escenas y representaciones en el casco urbano de Mazo, con escenas en distintos interiores. Un encuentro teatral peculiar y altamente recomendable que nació con intención de realizarse en una única ocasión, pero que dada la gran aceptación de público ha ido perfeccionándose  y creciendo en cada edición. Estamos seguros que en esta ocasión tampoco defraudarán.

Un espectáculo dirigido por Oscar y Antonio Fumero.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos