La Trans-Nochada, senderismo, prehistoria, leyendas y mucha astronomía


[wide]

La Transnochada

[/wide]

26 y 27 de agosto de 2013

GR 131 Pico de La Cruz, refugio El Pilar, con pernoctación en Punta de Los Roques, 20,9 km

La Trans-Nochada

Senderismo, prehistoria, leyendas y mucha astronomía … Una manera diferente de disfrutar de la noche.  ¿te atreves?

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puntallana, en colaboración con Cielos- La Palma y Ekalis te animan a participar en la Primera Trans-Nochada el próximo lunes 26 y martes 27 de agosto. Estrellas, constelaciones, leyendas, arqueoastronomía, astrofotografía… desde un emplazamiento espectacular, la Punta de Los Roques.   Lugar en el que se une el Firmamento con La Tierra.

Desde hace unos años, la isla de La Palma, se ha venido adaptando para la llegada de un turismo especializado e interesado en observar las estrellas, el conocido como AstroTurismo.

La adaptación de distintos recursos como alojamientos, restauración, miradores…, ha generado un cóctel que ha favorecido a nuestro reconocimiento mundial, tal es así que nuestra isla tiene la primera certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight.

María Goretti Rojas Sánchez, del Ayuntamiento de Puntallana contactó con Antonio González de Cielos-LaPalma.com, experto en la tematización astroturística, para diseñar una actividad diferente, no solo por su recorrido sino por su contenido.

Esta ruta está  diseñada y pensada para jóvenes. Con ella se pretende que, además de senderismo y naturaleza, conozcan leyendas vinculadas al recorrido y disfruten de la astronomía a través de explicaciones arqueo-astronómicas, práctica de astrofotografía paisajística, observación del cielo, reconocimiento de las constelaciones…  pero, sobre todo, disfrutar del Universo, tal y como lo hacían nuestros antepasados los Awara.

Debido a las características del Refugio Punta de Los Roques la actividad tiene un número limitado de plazas, y un precio de 10 euros, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes, actividades astronómicas y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Información e inscripción en el teléfono 922 430 000 (Ayuntamiento de Puntallana).

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos