La Transvulcania Bike abre su periodo de inscripciones


La prueba volverá a tener tres modalidades distintas, el descenso, que se celebrará el 29 de septiembre y los 30 y 75 kilómetros que serán el domingo 30 de septiembre.

La segunda edición de la Transvulcania Bike ya está en marcha. La organización de la prueba palmera ha abierto su periodo de inscripciones desde el día de hoy a través de la página web www.transvulcaniabike.com donde los interesados en participar podrán acceder a las tres modalidades que habrá habilitadas para la competición.

Después del éxito de 2017 donde hubo afluencia y espectáculo, la Transvulcania Bike repetirá experiencia con la modalidad de Descenso, que se celebrará el sábado 29 de septiembre mientras que las otras dos distancias, de 30 y 75 kilómetros, se disputarán al día siguiente, el domingo día 30 de septiembre.

Para los más jóvenes también habrá prueba, la Peque Bike, que será también el mismo domingo 30 de septiembre y su periodo de inscripción se abrirá un mes antes de la celebración de la prueba.

Transvulcania Bike volverá a ofrecer a participantes y aficionados las riquezas de los senderos, pistas y caminos de La Palma que serán recorridos en bicicleta de montaña por las cumbres del este y el oeste de la Isla Bonita. La prueba transitará diversos municipios palmeros en los que la gente volverá a volcarse con la celebración de un evento que ya en 2017 obtuvo muy buena nota y que está incluido dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo.

“Esta es una forma diferente de sentir Transvulcania, que admitía que “en una Isla con mucha tradición de bicicleta de montaña y que alberga durante el año mucho turismo especializado y muchos practicantes locales, no podía faltar una prueba que nos genera muchísima ilusión”.

Así la define la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Ascensión Rodríguez, que añadió: “Nuestro propósito es crecer, darle la mayor calidad posible al participante, cuidarlo y ofrecerle lo mejor de lo mejor y crecer como prueba sin ponernos límites”, expresaba Ascensión Rodríguez sobre la organización de una prueba que quiere reclutar a los riders más destacados del panorama regional, nacional e internacional”.

Imagen: Salida de la Transvulcania Bike K75 de 2017. Foto de Alex Díaz.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos