Las actividades en la naturaleza, uno de los principales atractivos de La Palma para mantener su ocupación turística.


[wide]

Nacientes Marcos y Corderos San Andres y Sauces

Reserva Mundial de La Biosfera “El Canal y Los Tiles”. San Andrés y Sauces. La Palma.

[/wide]

22 de octubre de 2013.

Las actividades en la naturaleza, uno de los principales atractivos de La Palma para mantener su ocupación turística.

En unos tiempos de incertidumbre económica como los actuales, es el turismo uno de los mayores motores que se mantiene con mayor vigor dentro de la economía general del país. La generación de empleos secundarios a partir del turismo, en sectores como la hostelería, se ha convertido en la tabla de salvación de muchos en la actualidad.

Evidentemente las Islas Canarias se han convertido en la meca del turismo en España, debido a su inmejorable situación geográfica, que acarrea un clima templado durante todo el año y unas variedades pasajísticas increíbles en muy poco terreno, pero también basándose en una oferta hotelera y del sector servicios de primer nivel.

Entre las islas Canarias la isla de La Palma destaca por haber sabido orientar sus ojos hacia un tipo muy determinado de turismo, como es el turismo basado en actividades en plena naturaleza. La Palma cuenta con un perímetro de apenas 150 kilómetros, pero la isla ha sabido buscar la manera de distinguirse de sus hermanas mayores en cuanto a su oferta de cara a los viajeros. Y, para ello, ha optado por erigirse en líder del turismo de naturaleza y aventura.

De esta forma, cada año son miles los cicloturistas que peregrinan hasta la pequeña isla de La Palma para hacer allí recorridos que se cuentan entre los más duros de Europa. Y de hecho la formidable escalada al Roque de los Muchachos, una brutal subida hasta más allá de los dos mil metros de altitud, se ha convertido ya en un pequeño mito en lo que a deporte extremo se refiere.

Igualmente el trekking y las largas caminatas encuentran en la isla de La Palma un destino ideal. Pistas y senderos recorren el interior de la isla durante kilómetros, adentrándose en bosques mágicos de neblina y madreselva, para acabar en antiguas calderas volcánicas, allí donde la naturaleza muestra su cara más agreste y salvaje. Evidentemente, todos aquellos que acudan a La Palma a practicar esta actividad deben de equiparse adecuadamente, porque sus pistas son terreno agreste que puede sorprender por su aspereza a más de uno. Para ello nada mejor que consultar la amplia oferta de calzado para montaña de la web de Campz.es, donde los viajeros pueden equiparse de forma efectiva con los productos adecuados para este tipo de travesías. Siendo el equipamiento, además del disfrute, uno de los puntos imprescindibles a cumplir.

Con todo esto cabe colegir que la oferta turística en La Palma, especialmente aquella vinculada a las actividades en la naturaleza no hace sino crecer, habiendo alcanzado recientemente la cifra de casi quince mil plazas hoteleras potenciales para albergar turistas. Este turismo atraído por la Naturaleza hasta la isla de La Palma, además, es un turismo de nivel medio alto, generalmente protagonizado por personas de gran poder adquisitivo, y que deja una buena cantidad de dinero por persona y día en la isla. Sin duda alguna un sector en auge que La Palma ha sabido comprender y potenciar.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos