”Las Brujas de Naga”, recital poético-musical en El Paso


  • Sábado 17 de noviembre de 2018. A las 19:00 horas. Casa de la Cultura. El Paso.
  • Entrada libre.

Poemas de Fernando Garciarramos y las notas de la pianista Blanca Quevedo.

La Casa de la Cultura Braulio Martin de El Paso acogerá el recital poético-musical de composiciones de Blanca Quevedo, sobre poemas de Fernando Garcíarramos, titulado “Las Brujas de Naga”.

Este espectáculo poético-musical está basado en el poemario inédito que Fernando Garcíarramos, insigne escultor y poeta, entregó a Blanca Quevedo para que pusiera música a algunos de sus poemas, con estas composiciones de Blanca viajaremos desde sonoridades que recuerdan a la música francesa de finales del XIX, al fado portugués, al blues o incluso a la isa canaria.

Este trabajo nace cuando los dos artistas canarios cruzan sus trayectorias vitales y se enorgullecen de compartir su afición y devoción por la Cordillera de Anaga desde la niñez. Es la fusión de dos artes, literatura y música, que toman como fuente de inspiración lugares emblemáticos de Anaga, sus montañas, bosques, barrancos, caseríos y temas comunes con otras islas, como pueden ser, la laurisilva o el despoblamiento rural. Se aúna también arte con medioambiente, porque con este trabajo ambos compositores pretenden contribuir a la concienciación del pueblo canario sobre la joya medioambiental que Anaga representa. Constituye un legado al patrimonio cultural, artístico y medioambiental de Canarias.

Los catorce poemas del CD, siete de ellos recitados por Fernando Garcíarramos y los otros siete, recitados y cantados al piano por Blanca Quevedo, hablan de lugares emblemáticos de la cordillera de Anaga, la cual Garcíarramos conoció y amó desde su niñez.

Blanca es profesora de piano de la Escuela Insular de música de La Palma desde el año 2004 y nos presenta este trabajo en directo tal y como se encuentra en el CD que han editado con el mismo título; es decir, interpretaciones de poemas cantados y acompañados al piano por Blanca Quevedo, alternados con poemas recitados. Los que adquieran el CD podrán escucharlos recitados por el propio poeta, pues en él se inmortaliza su característica voz.

La Entrada será gratuita y el espectáculo es apto para todos los públicos.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos