La obra “Las Heridas del Viento” con Kiti Mánver y Daniel Muriel en La Palma


  • Jueves 5 febrero de 2015. A las 20’30 horas. Casa de la Cultura Braulio Martín. El Paso.
  • Viernes 6 febrero de 2015. A las 20’30 horas. Centro Cultural Andares. Villa de Mazo.
  • Sábado 7 febrero de 2015. A las 20’30 horas. Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces.

Todas las representaciones a 15 €

¿Somos dueños de nuestras decisiones o unas meras marionetas en manos del destino? ¿Somos responsables de nuestros sentimientos? ¿Nos enamoramos de la persona que elegimos? ¿O es el amor quien nos elige y zarandea a merced de su caprichoso viento?

La Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio , en una nueva entrega de su proyecto LA PALMA EN TABLAS vuelve a apostar por acercar a La Isla el teatro de calidad con “LAS HERIDAS DEL VIENTO”, una obra escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con Kiti Mánver y Daniel Muriel como protagonistas.

En “Las Heridas del Viento” seremos testigos de una extraordinaria puesta en escena con una Kiti Mánver en estado de gracia, que logró con su interpretación el premio Ceres de Teatro 2014 a la Mejor Actriz, premio Unión de Actores 2014 a la Mejor Actriz Protagonista de Teatro y finalista Premios Max Mejor Actriz Protagonista.

Estrenado por el Hispanic Theater Guild en el Teatro 8 de Miami en enero del 2005, este texto pasó por el Off Broadway de Nueva York en marzo de ese mismo año invitada por Retablo Theater. La Asociación de Críticos del Espectáculo de Nueva York (ACE) la nominó para cinco premios: Mejor Actor (Marcos Casanova y Humberto Rossenfeld) Mejor Director (Juan Manuel Cifuentes), Mejor Escenografía (Juan Manuel Cifuentes) y Mejor Producción de Drama, consiguiendo Marcos Casanova el galardón como Mejor Actor. Esa misma producción visitó España en repetidas ocasiones entre el 2006 y el 2008, recorriendo 40 ciudades. Desde entonces el texto se ha estrenado en multitud de países: Chile, Argentina, Puerto Rico, Grecia, Uruguay, Costa Rica, México… con gran éxito de crítica y público.

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

Empecé a conocer a mi padre el día en que murió… Un poco tarde, ¿verdad?… ¿O quizá era el momento adecuado? Mi padre siempre fue muy amigo de los refranes… Le gustaba especialmente ése de “Nunca es tarde si la dicha es buena”… Bien, por una sola vez, tuve que darle la razón… Papá, mereció la pena esperar tanto.

Algunas de las críticas que ha recibido esta obra:

“Uno de los textos más bellos y conmovedores vistos últimamente”. Eduardo López (El País)

“Una auténtica joya (…) Una función magnética, arrebatadora, que envuelve su drama en suave celofán. (…) Pura esencia de teatro, donde el texto y la interpretación se ofrecen desnudos al espectador.” Julio Bravo. 

“Una producción teatral de esas que llegan al corazón y te lo encoge hasta el punto de sentirlo en el esófago”. Coverset.es

“Un drama de primera clase (…) Las heridas del viento es teatro con T mayúscula, esa clase de obra cuyo tema universal funciona en cualquier cultura.”   Marta Barber. The Miami Herald.

“Una obra maestra (…) Diálogos estremecedores, dardos directos a la sensibilidad de cualquier individuo. Wanda Ferrer. El Periódico (New York)

Más info sobre la obra en: www.lasheridasdelviento.com  Las heridas del viento en facebook

* Con la colaboración de Tapas y Trekking y Hotel Valle de Aridane.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos