Las Salinas Marinas de Fuencaliente cumplen 50 años


Tendrá lugar un acto institucional, exposición y menú degustación.

Las Salinas de Fuencaliente, proyecto emblemático de la Isla de La Palma conocido por todos, cumplió el pasado octubre 50 años desde su fundación por D. Fernando Hernández Rodríguez.

Fue en el año 1967 cuando se puso en marcha una instalación familiar que actualmente es modelo a seguir tanto empresarial como paisajística y ambientalmente y que se encuentra gestionada por la tercera generación de salineros.

Con un parón de un año aproximadamente por la erupción del Volcán Teneguía, al cual la sal debe su nombre, el proyecto ha ido evolucionando a lo largo de los años incorporando nuevas líneas de negocio en su haber, como la Flor de Sal, reconocida internacionalmente por su pureza y calidad, y también el Restaurante Temático El Jardín de la Sal, fundado en 2013 y ya un referente gastronómico en la Isla y fuera de ella.

Con más de 80.000 visitantes en 2016, el Sitio de Interés Científico Salinas de Fuencaliente celebrará su efeméride con un acto institucional el miércoles 8 de noviembre (17:00 horas).

Así mismo, el jueves 9 de noviembre (20:30 horas) tendrá lugar un menú degustación* con un mano a mano entre Juan Carlos Curpa (La Palma), Fabián Mora (La Gomera) y Tania Ayala (El Hierro) en el que se podrán degustar platos tan sugerentes como tortilla de berros en copa, ensalada de manga con peto y salmón y salsa de menta o helado de quesadilla sobre polvo de almendras garrapiñadas, todo maridados con excelentes vinos y rones de La Palma.

En las instalaciones del Restaurante tendrá también lugar a partir del 8 de noviembre la proyección de la exposición fotográfica ‘Ocasos en el Jardín de la Sal’, de Facundo Cabrera, abierta al público hasta final de mes.

* Pueden efectuar sus reservas al 922.979.800 o al 645.188.559

IMAGEN: Ocasos en El Jardín de la Sal, Facundo Cabrera.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos