Lepa punca gana el I concurso de jóvenes diseñadores de La Palma con su colección “De la tierra”


La joven diseñadora palmera Melisa Rodríguez Hernández,(Lepa Punca) y su colección de complementos denominada “De la tierra”, han logrado el primer premio de Feria de Jóvenes Creadores – Moda y Complementos, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Con este certamen se ha querido reconocer y premiar la creación de los jóvenes de la Isla, fomentando a los jóvenes valores de la moda en La Palma y permitiéndoles presentar sus creaciones ante el público.

Para la concesión del premio se ha tenido en cuenta la creatividad, originalidad y calidad del diseño presentado; la adaptación a la realidad del mercado, y la posibilidad de comercializarse.

El jurado ha destacado “el uso de materiales propios de la Isla y que han sido tratados de forma moderna y adecuada a un uso cotidiano, al tiempo que supone una nueva forma de comercialización de una actividad artesanal”.

Las trabajos de las tres finalistas de este concurso (Baúl de tocados, Waleska Morín y Lepa Punca) han estado expuestos en la Calle Real de Los Llanos de Aridane (Antiguo Centro Ocupacional Taburiente) hasta hoy.

De la tierra es una original colección que crea un nexo de unión entre los complementos de moda y nuestra tradición platanera. Si, como lo oyen. La badana de plátano está presente en cada una de las piezas mezclada con piedras semipreciosas, minerales, metales, textiles… Su creadora, Lepa Punca dice que está pensada para todo tipo de mujeres soñadoras.

En esta galería te enseñamos alguna de las piezas de esta colección. Nuestra preferida, el tocado. ¿Y la tuya?

lepa punca De la tierra coleccion

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos