LLEGADA DEL iPHONE 4S (COCACOLA SIN CAFEÍNA)


15 de Octubre de 2011.

LLEGADA DEL iPhone 4S (Cocacola sin Cafeína).

Han pasado 16 meses desde el lanzamiento del Iphone 4, después del famoso antennagate ( el dispositivo tenía serios problemas de recepción debido a un error de cálculo en la colocación de la antena) . Los principales fabricantes mundiales de teléfonos móviles también han estado jugando un juego feroz de ponerse al día, liberando una serie de cada vez mejores smartphones con procesadores más rápidos y más funciones, todas tratando de robar una marcha de más de Apple y su tren de carga aparentemente imparable de éxito. La nueva apuesta telefónica de Apple fue presentada el pasado cuatro de octubre, un día antes de la muerte de su fundador, Steve Jobs, cuando Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple, subió al escenario para anunciar el tan esperado “iPhone 5 “.

Lo que obtuvimos fue el iPhone 4S, el Apple iPhone más poderoso ha hecho nunca, sin embargo, criticado por muchos como nada más que una actualización estética.  Muchos usuarios habían renunciado al iPhone 4 de Apple debido a problemas de señal reportados el famoso antennagate, estaban impacientes por algo nuevo, algo especial, algo por lo que valía la pena esperar dejando con la miel en los labios a los seguidores de la firma que esperaban un equipo con prestaciones superiores a las que ofrecen algunos móviles con Android.

El gigante tecnológico Apple no hizo realidad las expectativas sobre una posible presentación del iPhone 5 pero anunció el lanzamiento del iPhone 4S, siete veces más rápido que el original, en un evento que sorprendió por el escaso protagonismo de Tim Cook. Los pedidos de compra del iPhone 4S, superaron el millón de reservas en un solo día y rebasaron las cifras del día anterior que registraron un récord de 600.000 unidades encargadas, informó la compañía Apple en un comunicado, “Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes ante el iPhone 4S. El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como a nosotros”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El iPhone 4S está disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en Estados Unidos desde ayer. Cada cliente que adquiera un iPhone 4S en una tienda de Apple recibirá servicio gratuito de configuración personal y ayuda para personalizar su nuevo teléfono y la configuración de su correo electrónico, añadió la compañía. El iPhone 4S saldrá a la venta en otros 22 países a finales de octubre: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Holanda, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Revisión de Apple iPhone 4S

 Fuera de la caja, el iPhone 4S parece idéntico, se aprecia un diseño de la antena nueva que se esconde en su interior, cuenta con el mismo diseño exacto del iPhone 4 de Verizon, que, ojo, no es exactamente calcado al iPhone 4 “original”, la versión de la operadora norteamericana cuenta con un rediseño de las antenas que desplazaba ligeramente la botonería del lateral izquierda unos milímetros hacia abajo; de igual forma que lo hace ahora el iPhone 4S. Al encender el teléfono las cosas son diferentes.

A menos que sea la restauración de los datos de una copia de seguridad anterior de iTunes, el 4S no requiere un ordenador para su activación. Puede restaurar el teléfono de una cuenta de icloud, o la creación de un nuevo teléfono. Si usted no tiene un ID de Apple, usted tiene la opción de crear uno. Icloud también se puede activar desde el teléfono para almacenar y enviar de forma inalámbrica fotos, aplicaciones, contactos, calendario, etc. Contiene el chip A5 con doble núcleo, la firma de Cupertino ha apostado por un procesador A5 Dual Core de 1 GHz, idéntico al que tiene el iPad2, y dos antenas para mejorar la recepción de la señal, la calidad del sonido y la velocidad de descarga de datos.

La batería del nuevo aparato habilita hasta seis horas de navegación, ocho de funcionamiento en llamadas, diez de vídeo y cuarenta de música. La cámara pasa de 5 a 8 megapíxeles y es un 33% más rápida. Entre las mejoras, incorpora un filtro infrarrojo y además es capaz de detectar las caras de la gente. También tiene un estabilizador de imagen mejorando considerablemente el enfoque de las instantáneas, con un óptimo balance de blancos. En cuanto a la grabación de vídeo, lo hará en Alta Definición con calidad 1080p. Asimismo el iPhone 4S se podrá conectar a las redes GSM y CDMA, mejorando la velocidad descendente hasta los 14,4 megas con tecnología HSDPA. La innovación en su pantalla y dimensiones ha sido mínima e incluso se ha incrementado su peso hasta los 140 gramos (3 gramos más que el iPhone 4), se ha quedado estancado en las 3,5 pulgadas de su predecesor. En lo que se refiere a la memoria RAM, se confirma que es de 512 MB. El producto se podía reservar desde el 7 de octubre y está desde ayer a la venta en EE.UU. La versión de 64 Gb costará 399 dólares; 299 dólares la de 32GB y 199 dólares la de 16 GB, disponible en blanco y negro, todas ellas con contrato a través de las empresas AT&T, Verizon o Sprint.

Se espera que el iPhone 4S llegue a las tiendas españolas el 28 de octubre, sin embargo, los operadores no sueltan prenda en relación a las tarifas que están preparando para adquirir el terminal. Seguramente nos encontraremos con tarifas planas de voz y datos con compromisos de permanencia de 24 meses. El IOS 5, otra novedad de Apple que integra los servicios de redes sociales como Twitter e incluye un iMessage, un sistema de mensajería instantánea entre los usuarios, está disponible gratis desde 12 de octubre para el iPhone 4, el 3GS, los iPad 1 y 2, así como los más recientes iPod Touch. Asimismo cuenta, entre otras novedades, con Newsstand, que permite la suscripción a periódicos y revistas digitales.

El iCloud ofrece 5GB gratuitos para correos, documentos y copias de seguridad, con la intención de sincronizar todos los dispositivos de manera automática e inalámbrica y usar las aplicaciones en la nube. La otra gran novedad anunciada es SIRI, es el nombre del nuevo sistema de reconocimiento de voz inteligente de Apple. El nuevo iPhone 4s responde todo tipo de preguntas por voz, por ejemplo, ¿Qué tiempo hace? ¿Qué hora es? ¿Cómo ha cerrado la bolsa? ¿Dónde hay un restaurante italiano en La Palma? ¿Cómo puedo llegar a esta dirección más rápido?. Se trata de un servicio que estará disponible inicialmente en inglés, francés y alemán en modo beta. Después funcionará con más idiomas. También es capaz de responder a mensajes de texto a través del reconocimiento de voz.

DAILOS JESÚS RODRÍGUEZ RIVEROL para La Revista de La Palma.
www.blcomputers.es

[aside]

Más información sobre el iPhone 4S en 

www.apple.com



[/aside]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos