Los actores y actrices de La Palma, protagonistas del próximo Tour Festivalito


  • Jueves, 20 de abril, a las 21.00 horas. Bar Acera Ancha de Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

Karmala Cultura proyecta 18 cortos con los que el certamen rinde homenaje a las heroínas y héroes del Festivalito.

La selección de cortos que se proyectan dentro del Tour Festivalito el próximo 20 de abril, a las 21.00 horas, en el bar Acera Ancha de Santa Cruz de La Palma, estará protagonizada por las actrices y actores de La Palma. En la sesión de cine, que está organizada por Karmala Cultura, podrán verse los cortometrajes de los intérpretes que se han convertido en héroes y heroínas del Festivalito La Palma y de su concurso de rodajes La Palma Rueda. Porque como dice su director, José Víctor Fuentes, “se parten la cara en cada plano que ruedan si hace falta, porque se dejan la piel y ponen rostro a los sueños de la familia del Festivalito La Palma. Hacen reír, llorar y facilitan el camino para que sean otros quienes recojan el galardón al cortometraje más destacado…”

Se trata de una selección representativa de todos los actores y actrices de la isla de La Palma que han participado porque hay más, muchos más, muchísimos. Siempre los que no se nombran son los más importantes, que no olvidados. La organización quiere así rendir homenaje con esta proyección a todos ellos y darles las gracias una vez más.

La presentación de estas obras audiovisuales forma parte del programa de la cuarta edición del Cine Fórum La Graja, un espacio de promoción cultural creado por la asociación de La Palma Karmala Cultura. Con este encuentro se pretende dar a conocer el cine palmero, crear un espacio de cine crítico y visibilizar el cine independiente. “El Festivalito La Palma encaja perfectamente con estos objetivos”, explica Keybis Keba Danso, miembro de la asociación cultural.

Altahay Rodríguez, Taimaris, Zac73dragon, Lilith, Sergio Taño o Carlos de León son otros cineastas palmeros que han visto proyectados los cortos que rodaron en el Festivalito La Palma en las anteriores ediciones de este cine fórum.

Además de ser el certamen pionero del cine digital en Europa, el Festivalito ha dado la vuelta al mundo por su apuesta por un cine artesanal de pequeñas dimensiones y por su sección La Palma Rueda, un concurso de rodajes de Cine Xtremo en el que los participantes tienen que idear, localizar, rodar y editar una pieza audiovisual durante la semana del festival.  A lo largo de sus once primeras ediciones, se  ha promocionado la isla, y su condición de plató natural de cine, a través del rodaje de más de cuatrocientos cortometrajes y seis largometrajes, y su posterior exhibición en televisiones, festivales de cine e instituciones culturales, a través del Tour Festivalito. Gracias a estas proyecciones ha surgido el hermanamiento del certamen con estos festivales, que han decidido dar un paso más y venir a rodar a la isla.

El XII Festivalito La Palma se celebrará del 19 al 27 de mayo en la isla bonita, con sede compartida entre el municipio de Los Llanos de Aridane y el de Santa Cruz de La Palma. El certamen está patrocinado por el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y de su Consejería de Turismo. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como la participación de La Palma Film Commission, Casa Cabrera Martín, Viajes Oasis, Plátano Gabaceras de Europlátano, el hotel Valle de Aridane, Viajes Insular, y Apartamentos La Fuente.

Los actores y actrices que protagonizan los cortometrajes que se proyectarán en el Tour Festivalito de este 20 de abril los siguientes:

  • QUIQUE SANTACRUZ  por Malviviendo, de Venga Monjas, 06´17´´, 2010
  • EVA LILITH, por Quemar Pajarracas, de Eva Lilith, 04´00´´, 2015
  • CARLOS DE LEÓN por Exijo Ser un Héroe, de Arturo Cisneros, 05´28´´, 2007
  • ALBA CABRERA, por Ganemos, de David Sainz, 04´06´´, 2015
  • TOMÁS MORENO por Her Eyes, de Carlos de León,  06´01´´, 2009
  • PETITE LORENA, por Ave Fénix, de Juan Padrón, 06´00, 2015
  • JUANJO NERIS, por Frustati, de Juanjo Neris, 05´08´´
  • JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ y LUCAS BENITEZ, por Mensajes, de Magali Velazco, 2016, 04´25´´, 2016
  • ANDREA ZOGHBI, por Andrea , de Cortico Producciones 01´08´´, 2015
  • JEFFREY RODRÍGUEZ,  HIMAR SANTANA, ITHAISA AMOR,  TANIA TABARES,  ARMEL KOUDIO, por Al Otro Lado, de David Brito, 03´06´´, 2015
  • LUIS MIGUEL CASTILLO, por Melancólico, de Juanjo Neris y Luis Miguel Castillo, 05´05´´, 2015
  • GREGORIO GARCÍA, RICHARD PÉREZ, SAIDA FUENTES, por Cada Día, de Mike Espino, 02´42´´, 2015
  • MOISÉS RODRÍGUEZ, MANUEL DÍAZ, ALEJANDRO PAZ, CLAUDIA SANFIEL, JESSICA MARTÍN, ALIZABETH PÉREZ, ESTEFANÍA HURTADO, MARTA MONTESDEOCA, por Mentira, de José Gregorio, 05´11´´, 2016
  • ÁLVARO BEAMONTE, LUIS ROBERTO, AMANDA MARRERO, NAOMI DE MARTÍN, DADA DE MARTÍN, AINHOA BRAVO, KEYBIS KEBA, DARWIN RODRÍGUEZ, JEAN CARLO ALVARADO, por Comando Eva, de José de Martín, 06´36´´, 2016
  • GABY GARCÍA, GARA DELGADO, MIGUE ALPERT, ÁNGEL VALIENTE, ELENA TEJERA, TANA GONZÁLEZ, NAIRA GÓMEZ, IRIOME DEL TORO, KEBA DANSO, por Robótico, de Ángel Valiente, 05, 00´´, 2015
  • FRANCISCO, ABREU, MANUEL RODRÍGO Y PEDRO HERNÁNDEZ, Get Up, de Luis Prieto, 02´30´, 2003
  • PATRICIA ÁLVAREZ , ROSALVA MARTÍN, LILO CAMACHO, MANOLO TUTURRA, JOSE CUADRAS, ROPERTO PEREDA, SENOVIA MARTÍN, CELSO DÍAZ, ANTONIO CAPOTE, MONTSE GALLARDO, LAURENCE COLLARD, por Vecinos, de Mario Iglesias, 07´07´´, 2006
  • MIGUEL ÁNGEL PÉREZ, RICARDO MIGUEL ÁLVAREZ, MANUEL MEDINA Y LOLA BELTRÁN, por Ave Feliz, de Víctor Moreno, 05´02´´2015.

El Festivalito no es un festival de cine.

Es un festival donde se hace cine

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos