Bajo el título de “La Palma EnCantada”, la agrupación folclórica Los Arrieros presenta su primer espectáculo de teatro y música


  • Viernes 22 de junio de 2018. A las 22:00 horas. Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

En el marco del 48 Festival Los Arrieros y bajo el título de “La Palma enCANTADA”, la agrupación folclórica  presenta su primer espectáculo de teatro y música en el que cantan a “las islas” que hay en la isla: La Palma aborigen, La Palma del amor, del trabajo, La Palma de la emigración, del paisaje.

En su amplia y fructífera trayectoria, Los Arrieros cuenta con un repertorio amplio que permite conocer la identidad y la idiosincrasia del pueblo y de la cultura popular de la isla de La Palma, y temas sudamericanos por los lazos de unión de Canarias y del grupo con la tierra hermana de América Latina.

En los 48 años de Festival es la primera vez que se mezclará la música y el texto teatral, escrito y dirigido por Ángel Pérez, y que para Diego Pais, presidente de la Agrupación, “mostrará no la Historia de La Palma, sino las historias de vida que han hecho y hacen posible una isla que encanta”. Música, teatro y baile, porque desde el año 1992, la agrupación cuenta con un cuerpo de bailadores que muestran la diversidad y la variedad de la danza folclórica de La Palma y la recuperación de la vestimenta tradicional.

Los actores palmeros J. Greg y Belén Herrera tendrán el papel de unir, de ser el hilo conductor que enlazará aires del folclore, canciones populares y la presentación de un nuevo tema compuesto por Gerardo Carmona, director de Los Arrieros.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos