Los Benahoare y Coros y Danzas Nambroque celebran el II Festival ‘Felipe Vargas’


  • Viernes 26 de mayo de 2017. A partir de las 21:30 horas. Plaza de San Francisco. S/C de La Palma.

Segunda edición del Festival organizado por Los Benahoare y el Ayuntamiento capitalino, que contará con la participación como invitados de Coros y Danzas Nambroque.

Nació este Festival con el espíritu de no olvidar la memoria de Felipe Vargas de Paz, uno de los mejores solistas de música tradicional que esta tierra ha dado. Los Benahoare recuperan el nombre de los que fueron el grupo que siempre acompañaba a Felipe en todos los escenarios de la geografía canaria, española y mundial. En esta edición, participarán junto a Coros y Danzas Nambroque de La Palma, donde Felipe Vargas fue la voz durante muchísimos años

Los Benahoare, que se subieron de nuevo al escenario en enero de 2015 tras recuperar, con otra formación y formato, la esencia de Vargas, que fue su alma mater: Vargas. Han trabajado para perpetuar su memoria con la celebración de este festival, que alcanza su segunda edición.

Si en la celebrada el pasado año participaron antiguos componentes de Los Benahoare, ahora le toca el turno al “otro amor” de Felipe Vargas, Coros y Danzas Nambroque.

Fundado en 1948, se trata de una de las agrupaciones folklóricas más importantes de Canarias por sus trabajos de investigación en las tradiciones y por su rica vestimenta, siendo el encargado de representar al Archipiélago en innumerables ocasiones tanto en territorio nacional como internacional.

La cita, que estará presentada por Julio Marante, será una ocasión de escuchar y ver la interpretación del folclore más tradicional, así como otros ritmos canario y latinoamericanos.

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos