Los cortos del Festivalito La Palma 2018


Más de 270 cineastas, asumieron el reto han asumido el reto del Festivalito 2018, de rodar en apenas una semana un cortometraje para el concurso del Festival: La Palma Rueda. Este año el concurso incluía en su sección oficial y no oficial dos categorías: Andrómeda y Lyra. Andrómeda para los directores que ya habían participado previamente en festivales nacionales e internacionales (los veteranos), y Lyra para el resto que no cumplía estos requisitos, o cineastas que habitualmente no sean directores pero que querían experimentar con ello.

A la Estrella Al cortometraje más destacado La Palma Rueda Andrómeda y a su homólogo de La Palma Rueda Lyra, se sumaban la Estrella del Público al cortometraje más destacado, Estrella a la actriz y al actor más destacados, Estrella a la fotografía más destacada, Estrella al sonido más destacado, Estrella a Cine con TIC, Premio Especial a la Distribución.

A las proyecciones de los cortos presentados, en la Plaza de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma le siguió la ceremonia de clausura donde se visionaron los cortos finalistas. Y los premiados, finalmente fueron estos:

  • Estrella al Cortometraje más destacado La Palma Rueda (Sección Andrómeda) Beauty Papada de Sofía Privitera.

  • Estrella al Cortometraje más destacado La Palma Rueda (Sección Lyra) De mi Sangre, de José Janín.
  • Estrella del Público al Corto Más Destacado a Piña, de Aarón Gómez.

  • Estrella al actor más destacado a José Janin por De mi sangre.
  • Estrella a la actriz más destacada a Desireé de León por Atrancadas.

  • Estrella al Cortometraje Cine con TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación. (Patrocinado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) Tic, tac, love del IES Alonso Pérez Díaz. (Recibió mención especial la Escuela de Cine Secuencia 21, por TecnoAmor)
  • Premio Especial a la Distribución (Patrocinado por Digital 104) El sueño beato de David Pantaleón.

En esta edición había dos nuevos premios: 

  • Premio Especial Dona Sangre (Patrocinado por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia) El dibujo de Edward, de El chico de hojalata.
  • Premio Especial Astrofest (Patrocinado por la Fundación Starlight )La cima del tiempo, de Ángel Hernández.

Menciones especiales

  • Además, recibieron menciones especiales Piña de Aarón Gómez por su originalidad, frescura y efectos especiales, El intruso de Adrián León Rocha por su planteamiento creativo y el uso del plano secuencia, Cinema Verité de Diane Malherbe por su reflexión sobre el poder de las imágenes y para el Sueño beato de David Pantaleón por su tratamiento estético y narrativo…

Estos fueron los premiados, pero hay muchos más dignos de ver. El Festivalito ya ha subido los cortos participantes a su canal de youtube, pueden verlos aquí >>

También pueden leer la crónica de La Butaca Azul, que hace unos días compartimos por las redes.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos