Los directores Teodoro y Santiago Ríos apadrinan la cuarta edición del Festival Tiempo Sur


  • Sábado 21 de junio de 2014. A las 20:00 horas en la Casa de La Cultura de Tijarafe.

La presentación oficial contará con proyección de cortometrajes y la actuación de Jorge Guerra y María Padrón.

Tiempo Sur, el Festival  de creación audiovisual de la comarca Noroeste de la Isla de La Palma tiene como objetivo de dar a conocer la región y como plataforma para los artistas participantes. Está organizado por los Ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafia y cuenta con la colaboración de Anatael Productions.

Su primera edición tuvo lugar en 2011 en Tijarafe y desde esa fecha  se ha movido entre los municipios organizadores, volviendo en esta ya su cuarta edición al municipio que lo vio nacer. A lo largo de estos años el festival ha acogido 260 cortometrajes, tanto canarios, cono nacionales e internacionales y repartido 2.300 € entre los galardonados.

Tiempo Sur Rodajes Tomas Avelino y los tiemponautas

En esta imagen vemos un momnto del rodaje de “Tomas Avelino y los tiemponautas”. En la imagen destacada, rodaje de “Pueblos vivos” en Puntagorda.

En esta IV edición, el festival se presenta con una nueva imagen y novedades, tanto para sus asistentes como para los participantes. La presentación tendrá lugar este sábado 21 de junio, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Tijarafe, en un acto donde se dará lectura a las bases, y de las distintas actividades que tendrán lugar durante el festival, como talleres, rodajes y proyecciones de cineastas canarios. A continuación, se procederá a la proyección de los cortometrajes de Tiempo Sur, una selección de los mejores trabajos que han pasado por las anteriores ediciones y fueron premiados. Y finalmente disfrutaremos de la actuación de Jorge Guerra y María Padrón.

Teodoro-Ríos-y-Santiago-Ríos foto gomera today

Teodoro y Santiago Riíos. Foto: Gomera today

Los hermanos Teodoro y Santiago Ríos, consagrados directores de cine canarios, apadrinarán esta IV edición. Películas como “Mambí”, “Guarapo” o “El vuelo del Guirre” avalan la trayectoria de estos grandes artistas cinematográficos, cuyo reconocimiento se eleva a cotas internacionales. La presentación contará con la presencia de ambos.

Las categorías y premios de este año son:

-Sección Oficial: Para cortometrajes rodados en la comarca Noroeste que incluyan el “Leit motiv” de este año. (Categoría Ficción, categoría No Ficción, categoría Premio del Públic)

-Sección No Oficial: Para cortometrajes rodados fuera de la comarca Noroeste, esta categoría incluye cortos de otras islas, y a nivel nacional e internacional.

-Categoría No Oficial

Entre las apuestas de este año se encuentra Tiempo Joven, un micro concurso de creación de cortos con móvil enfocado para los más jóvenes, donde sólo usando esta herramienta de la vida cotidiana, tendrán que desarrollar un cortometraje. Este año, tendrá lugar Foto Sur, el certamen fotográfico de Tiempo Sur, que cuenta con la organización de la Asociación de Fotógrafos de La Palma, AFOTO.

Más detalles del certamen >>

 

 

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos