LOS EMPRESARIOS DE S/C DE LA PALMA SE MANIFESTARÁN PARA “SALVAR LA PLAYA”


17 de Abril de 2012.

Los empresarios de Santa Cruz de La Palma en pie de guerra  se manifiestan para “salvar la playa”.

La paralización en breve de la obra de la playa de Santa Cruz de La Palma pone en pie de guerra a La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma. En su junta directiva, celebrada el jueves 12 de abril, se adoptó por unanimidad el acuerdo de emprender las acciones necesarias para que la obra de la playa no se pare. El proyecto, que según fuentes oficiales cuesta unos 28 millones de euros, podría quedar parado en un corto espacio de tiempo, por no disponer de la aportación económica de las administraciones públicas, para financiar la obra de instalación de los emisarios submarinos de desagüe de la ciudad. Esta obra anexa a la primera, con un presupuesto inicial de 5 millones de euros es absolutamente necesaria para garantizar la continuidad del proyecto del frente litoral de la cuidad.

Los empresarios manifiestan que con la aportación tan sólo de 2 millones de euros podría hacerse la parte del proyecto necesario para la continuidad de la obra de la playa, por lo que desde los empresarios de la Asociación del Casco Histórico y desde la ciudadanía en general de Santa Cruz de La Palma, se apela al razonamiento político para que de continuidad a este proyecto.

La falta de consenso en las administraciones y el enfrentamiento político, que no dan una salida a la situación, son la causa que argumentan  los empresarios para tomar la decisión de emprender acciones de concienciación para que se soluciones este problema, que de no ser así, consideran supondría un caos para la ciudad y para el sector económico de la misma, así como para la población capitalina.

La primera acción planteada es una movilización por las calles de la cuidad convocada para el próximo sábado 21 de abril a las 12:30 en la que las empresas asociadas saldrán a la calles con el propósito de reivindicar la finalización de la obra y bajo el slogan “Salvar la Playa”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos