LOS INDIANOS 2012 YA TIENEN CARTEL ANUNCIADOR


17 de Enero de 2012.

Los Indianos 2012 ya tienen cartel anunciador.

Se trata de la obra inédita “Indiana” del artista palmero Luis Morera.

Ya podemos confirmar oficialmente que el cartel de Los Indianos 2012 será una obra inédita cedida por el artista palmero Luis Morera al Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

Luis Morera define al indiano como “ELEGANTE, PRESUMIDO Y SEDUCTOR”. Calificativos que podemos ver claramente en la obra “Indiana” del autor.

La vestimenta debe ser fiel reflejo de la época, con marcada tendencia francesa. Realzando la opulencia, los tonos ocres, tabaco y beige. Poniendo especial énfasis en la caracterización y cuidando minuciosamente cada detalle, los complementos como los baúles, los puros y como no, esas ayudantes de las Indianas que no falten.

Luis nos comenta que se debería premiar la teatralidad en ese día. Tomando ejemplo de personajes precursores de la parodia teatral como son La Negra Tomasa (Víctor Díaz, comúnmente conocido como Sosó) o Elsa López, entre otros, intentando recuperar la esencia de los Indianos, parodia de aquellos inmigrantes que regresaron de Cuba presumiendo antes los suyos de riqueza, con bolsillos llenos de dinero, opulentas joyas y vestidos.

La Rueda de prensa para la presentación del Cartel anunciador del Día de los Indianos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma será mañana miércoles, día 18, a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento. El acto contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz de La Palma, la concejal delegada de Fiestas y el autor del cartel, el artista Luis Morera.

 18 de Enero de 2012. 

Declaraciones en la presentación.

En la presentación de esta mañana 18 de enero, la concejal de fiestas aclaró que este será el cartel que represente no sólo a los Indianos, sino a toda la fiesta en general del Carnaval en Santa Cruz de la Palma, ya que no habrá cartel de Carnaval propiamente dicho. Declaraciones en la presentación del autor del cartel, Luis Morera:  Audio Luis Morera

Más información en www.indianos.info

[aside]

Publicidad

[/aside]
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos