Los Llanos celebra el tradicional Baile del Candil


  • Martes 29 de mayo de 2018. Plaza de España. Los Llanos de Aridane.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rescató el pasado año esta popular fiesta, que forma parte del programa de actos municipales conmemorativos del Día de Canarias.

Desde esta misma mañana y hasta el próximo 28 de mayo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la segunda edición del tradicional Baile del Candil, que se celebrará en la Plaza de España el martes 29 de mayo, a partir de las 21:00 horas en el marco de los actos conmemorativos del Día de Canarias.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, afirmó que “se trata de una tradición perdida que rescatamos el pasado año para rendir homenaje a nuestros mayores y a tiempos pasados, en los que esta popular fiesta se convertía en un importante reclamo social para estrechar relaciones y pasar un rato divertido con amigos y familiares”.

Una invitación abierta al ocio y al disfrute, que fusiona el baile, el folclore, la gastronomía y el buen ambiente, todo ello a la luz de los candiles que esa noche iluminarán el corazón del casco urbano de Los Llanos de Aridane .

Con motivo de la velada, el Ayuntamiento instalará carpas y un total de 18 mesas en la Plaza de España, con capacidad máxima para 15 personas por mesa, a las que accederá por orden de reserva. Para no perderse esta divertida cita con el folclore y las tradiciones los interesados deberán solicitar el impreso de reserva de mesa en la concejalía de Cultura, donde además podrán consultar el plano de mesas disponibles y la ubicación de las mismas.

Una vez cumplimentado, el impreso se presentará por registro de entrada del Ayuntamiento. En caso de completar el aforo, y ante la posibilidad de sufrir cancelaciones de última hora por parte de algunos de los inicialmente interesados, se habilitará una lista de reserva.

Los asistentes podrán acudir a la Plaza portando comida y bebida para degustar en cada una de las mesas reservadas, cuya ocupación deberán realizar antes de las 20:00 horas. La fiesta, amenizada por grupos tradicionales que actuarán en vivo y en directo animando el ambiente, se prolongará hasta bien entrada la madrugada.

Charo González señaló que el acceso al recinto del Baile del Candil es gratuito, “si bien es necesario ir ataviado con la vestimenta tradicional canaria” e insistió “en la importancia de cuidar los atuendos y complementos empleados”.

La edil hizo un llamamiento a los aridanenses en particular y a los palmeros en general para que acudan a esta convocatoria y “contribuyan con su presencia a revivir y a poner en valor no sólo un evento que como el Baile del Candil forma parte de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas y que, entre todos, debemos preservar y transmitir a las futuras generaciones”.

Finalmente, adelantó que al igual que en años anteriores, y en el compromiso de acercar una de las fiestas representativas a los barrios del municipio, los actos conmemorativos del Día de Canarias tendrán lugar el miércoles día 30 de mayo en el Barrio de Triana.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos