Confirmada la presencia de “Maná” en el Isla Bonita Love Festival 2018


“El concierto del siglo en La Palma”, como lo definieron los representantes de las administraciones vinculadas a su organización.

La banda latina de rock más importante de mundo, el grupo mexicano Maná, ha cerrado un acuerdo con la organización del Isla Bonita Love Festival, en manos de Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), para participar el próximo 28 de julio como principal estrella (headliner) en el macroconcierto que cerrará el evento social que, durante una semana, tendrá lugar en La Palma y que volverá a situar a la Isla a la cabeza de la agenda musical de Canarias en este año 2018.
 
La Palma tendrá el privilegio de ofrecer en exclusiva para toda Canarias el único concierto de la banda latina que más se escucha y se vende en todo el mundo. Su participación en el Isla Bonita Love Festival hará historia, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores en las que Maná ha actuado en el Archipiélago. En el caso de La Palma, en 1999, con una actuación que se remonta a sus primeros eventos en Europa y que aún hoy es el concierto más recordado en la Isla Bonita.

mana love festival 18
 
En esta ocasión, volverán con una actuación única y de especial valor e importancia por su carácter social, serio y comprometido, en el marco del proyecto del Cabildo de La Palma en favor de una sociedad justa, tolerante y respetuosa con cualquier forma de amar.
 
Y es que Maná es, precisamente, un icono mundial en la defensa de valores sociales, culturales, medioambientales y patrimoniales. Prueba de ello es el reciente galardón otorgado (diciembre de 2017) por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y que convierte al grupo en Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
 
Así, el Isla Bonita Love Festival dará gracias a Maná un considerable empuje a su mensaje en favor de los derechos del colectivo LGTBI+ con un macroconcierto que llegará a todos los rincones del mapa en habla latina. El evento prevé superar incluso el impacto conseguido en 2017 con el imponente cartel que conformaron: Amaral, La Oreja de Van Gogh, Miguel Bosé, Morat y Sweet California, entre otros artistas.
 
Las entradas del “concierto del siglo” en La Palma, como lo definieron los representantes de las administraciones vinculadas a su organización, saldrán a la venta, previsiblemente, el próximo 1 de marzo en diferentes tiqueteras online y puntos de venta físicos en toda Canarias, que se darán a conocer en unos días, según apuntan desde la organización.

Participarán además otros artistas nacionales e internacionales que se irán presentando a lo largo de las próximas semanas, con un cartel que lo sitúa, en solo dos ediciones, entre los mejores festivales del país.

La presentación de la estrella del cartel del Love Festival se dio a conocer el miércoles 21 de febrero en una rueda de prensa en la que participó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la consejera de Política Territorial y Sostenibildiad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el consejero delegado de Sodepal, Jordi Pérez Camacho. En la misma se emitió un mensaje de video del vocalista de Maná, Fher Olivera, invitando a sus fans al gran evento que tendrá lugar el próximo verano en el Puerto de Tazacorte, con un “vamos con todo”.  
El macroconcierto, estará producido por ElTime Eventos. 

El impresionante historial de Maná.

Maná, la banda de rock latino multipremiada y con ventas en la categoría multiplatino, en su calidad de banda en vivo a escala de estadios deportivos que más cautiva, son embajadores culturales y poderosos activistas sociales.
 
Fundado en Guadalajara, México, en 1986, el cuarteto integrado por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros ha llegado a convertirse en enviado global del género rock latino, y ha vendido millones de canciones y álbumes han recibido incontables reconocimientos en diferentes países del mundo.
 
Maná posee el impresionante historial de nueve álbumes #1 y diez singles #1, más que cualquier otra banda en la historia de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard. Sin lugar a dudas, Maná también es la banda de conciertos en idioma español que más público atrae, y cuenta en su haber con notables récords de asistencia. No en vano, el diario New York Times afirmó que el grupo: “Ha redefinido el significado de ‘crossover’ en el pop latino … con su mezcla de baladas y temas más abiertamente políticos sobre la inmigración y el medio ambiente … Maná tiene un atractivo masivo casi sin paralelo en el mundo del pop latino”.
 
Desde se creación, ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo y son la banda latina más exitosa de todos los tiempos. El grupo ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, diecinueve Premios Billboard de la Música Latina y quince de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor de la ecología.
 
En la reciente Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes otorgada por España se destaca su destacada labor en el campo de la creación artística y cultural prestando notorios servicios en el fomento, desarrollo y difusión del arte y la cultura”.
 
 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos