MasterClass de Saxofón con Diego Arrocha Morales


  • Del 16 al 19 de julio de 2019. Instalaciones de Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias. S/C de La Palma.
  • Inscripciones hasta el 10 de julio. (Para alumnos del centro 30 €, no alumnos 40€)

Dirigido a alumnos de academias o escuelas de música.

Diego Arrocha Morales-Saxofonista.

Diego nace en Santa Cruz de La Palma, en el año 1993. Comienza sus estudios musicales a los 9 años en la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, formando parte a los 12 años de la banda de música de San Miguel de su ciudad natal. Posteriormente continúa sus estudios musicales en la Escuela Insular de Música de La Palma.

A los 18 años ingresa en el Conservatorio Profesional de música de Santa Cruz de Tenerife con el profesor Orestes de Armas. Concluye sus estudios de enseñanzas profesionales obteniendo las más altas calificaciones en su trayectoria musical. Cierra el ciclo con Matrícula de Honor y Premio de Fin de Grado en la especialidad de saxofón y en otras asignaturas como música de cámara y banda. Ha realizado conciertos tanto como solista como con diferentes agrupaciones por la geografía canaria; con la Banda de la Universidad de La Laguna, con la Banda de San Miguel de Santa Cruz de La Palma, con la Orquesta Sinfónica y Banda del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

Ha participado varios años en el Festival Keroxen que se celebra en Tenerife estrenando obras del compositor Samuel Aguilar, como con la agrupación Suprem Sax & Brass. A su vez ha grabado un recopilatorio de dicho festival en la edición del mismo en el año 2016.

En el año 2012 obtuvo el tercer premio del concurso 50 aniversario de Musicanarias. Fue finalista junto con el trío Noray del concurso de Música de cámara María Orán en el año 2016. Estrenó obra del compositor Samuel Aguilar titulada “Noray.” Estrenó la obra el “ AMBRE” de la compositora Rebeca Piriz la cual fue galardona con el 3º premio del concurso de composición Agustín Ramos.

Ha seguido perfeccionándose con profesores como Vicent David, Juan M. Jiménez, Antonio Felipe Belijar, Javier Linares.

Ha trabajado en diferentes bandas de música como profesor de saxofón como La agrupación Artístico Musical “La Candelaria” de Arafo, banda de música” Unión y Amistad” y banda de música de “La Victoria” al igual que fue director de la banda juvenil de dicha agrupación.

En cuanto a las orquestas de baile se trata, ha sido miembro de la orquesta Código Cero y Dorada Band al igual que es miembro de la orquesta de salsa Changó, además ha colaborado en alguna ocasión con: Armonía Show, la Tropin, la Acapulco, la Revelación, la Tejina, Son sabor y la Orquesta de Jazz de Canarias, Elison.

Por último, pertenece a la Joven Orquesta de Canarias y está terminando sus estudios Superiores en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, en la especialidad de Interpretación, saxofón.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos