MATIAS I TORRES Y VEGA NORTE PREMIADOS EN EL XXV CONCURSO REGIONAL DE VINOS DE CANARIAS ALHÓNDIGA 2012


25 de Abril de 2012.

Matías i Torres y Vega Norte premiados en el XXV Concurso Regional de Vinos de Canarias Alhóndiga 2012.

Los vinos de la Palma consiguieron una medalla de Oro, una de Plata y dos de Bronce.

El ´XXV Concurso Regional de Vinos de Canarias Alhóndiga 2012´ que se celebó los días 24 y 25 de abril en Tacoronte y contó con la participación de 125 caldos de las islas. El concurso está organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte.

La D.O. “La Palma” ha obtenido 4 medallas,  una medalla de Oro para la Malvasía Aromática “Matías i Torres”, de Bodegas Juan Matías Torres, de Fuencaliente, medalla de Plata para “Vega Norte” Blanco Albillo y 2 medallas de Bronce para “Vega Norte” Tinto de Tea y “Vega Norte” Rosado, de Bodegas Noroeste de La Palma, de Tijarafe.

Todas las islas estaban representadas salvo Fuerteventura, con especial protagonismo de Tenerife, con 81 vinos, seguida de Lanzarote (23); La Palma (9); Gran Canaria (6); El Hierro y La Gomera (tres cada una). Por Denominaciones de Origen (DO), las más numerosas serán las de Abona (29 muestras), Lanzarote (23) y Tacoronte Acentejo (19).

Por categorías, destacaban los tintos jóvenes (40); blancos secos (39); semisecos y semidulces (16); rosados (10); licor (10); dulces (5); espumosos (1); crianza (1) y Tea (1).

Un jurado compuesto por una veintena de catadores canarios fue el encargado de evaluar los caldos que determinarán la concesión de las Alhóndigas de oro, plata o bronce.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos