La Casa Roja proyecta el documental “Congo, un médecin pour sauver les femmes”


  •  8 de marzo de 2016. A las 18:30 horas. Casa Roja de Villa de Mazo.

Tras  proyección se celebrará un debate sobre la voz de las mujeres.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,  el Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura, proyectará en la Casa Roja, la película documental, Congo, un médecin pour sauver les femmes (Congo, un médico para salvar a las mujeres), de la senegalesa Angele Diabang.

La película trata la historia del doctor Denis Mukwege, un ginecólogo y cirujano que fundó un hospital en la República Democrática del Congo para atender a las mujeres víctimas de abusos sexuales.

La República Democrática del Congo es un país rico que vive una guerra constante. El doctor Denis Mukwege, ginecólogo y cirujano de 58 años, fundó hace unos quince años el Hospital Moderno de Panzi, en el Kivu del Sur, dedicado al cuidado de las mujeres víctimas de abusos sexuales. Mukwege, ganadador del Premio Sakharov 2014, se indigna por una situación que no ve como una fatalidad. Se convierte en un activista y alerta sin cesar a la comunidad internacional, que no parece reaccionar a pesar de los millones gastados en la consolidación de la paz en Congo.

Género: Documental
País: Senegal, Francia
Año: 2014

Angele-Diabang

Angèle Diabang, directora de la película “Congo, un médecin pour sauver les femmes”

Tras la proyección, tendrá lugar un debate bajo el nombre La voz de las mujeres, que contará con la participación de la directora del documental, Angele Diabang, la directora palmera Mercedes Afonso, el cineasta Keba Danso y otros profesionales de la cultura local y asociaciones invitadas.

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con Karmala Cultura Asociación Cultural, un proyecto reciente en la Isla de La Palma cuyo principal objetivo es promover el intercambio artístico entre diferentes países.

* Este mismo documental se proyectará también el viernes 4 de marzo en Los Multicines Millennium de Los Llanos de Aridane. También con posterior mesa redonda.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos