Villa de Mazo se prepara para la celebración del Corpus Christi 2014


Las Fiestas del Corpus 2014 de Villa de Mazo comienzan con un acto donde se dará lectura al pregón, se presentará el cartel anunciador y se estrenará el himno “Dios Prisionero”.

Este jueves, 29 de mayo, darán comienzo en Villa de Mazo los actos de celebración del Corpus Christi 2014 con la lectura del pregón de las fiestas de la mano de Justo Roberto Pérez Cruz, en el Museo del Bordado y Corpus Christi Casa Roja, a las 20:00 horas. Mazuco nacido en el barrio de Montes de Luna,  es doctor en Física y  Catedrático de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna donde actualmente ejerce como vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo.

Asimismo, el Consejo Municipal de Cultura invitó al artista palmero Rorro (Eduardo Rodríguez) a diseñar el cartel anunciador de las fiestas, que se presentará en este mismo acto. La trayectoria de Rorro es bien conocida entre el público, hecho a sí mismo, pintor de ideas y escultor de almas llena de espíritu todas sus obras. Su trayectoria creando arte cumple este año su cincuenta aniversario. Ha expuesto sus obras en La Palma, Madrid, Berlín, etc., y su creación está distribuida dentro y fuera de las Islas.

El evento concluirá con la presentación de la obra “Dios Prisionero”himno en honor al Corpus Christi que se enmarca el proyecto del músico palmero Juan Cavallé Cruz “Sacrum Palmensis”. Este proyecto es un homenaje a las joyas de la tradición religiosa que la isla ha atesorado a lo largo de sus cinco siglos de culto en el que colaboran Luis Morera, Kaelo del Río y Oswaldo “Dios Prisionero” himno compuesto para solista, coro mixto, coro de voces blancas y orquesta de cámara pretende calar con su melodía noble y apasionada, y con sus textos vivos (“las alfombras del Corpus se alzan en arcos…..para venerar en Mazo al Rey de la Creación”) en la memoria colectiva de todos los macenses y de todos los que en torno a los días de Corpus visitan la Villa, hasta llegar a convertirse dentro de unos años en un himno que retengan en su memoria todos los habitantes del municipio. En esta ocasión será interpretado por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, el Coro Infantil Princesa Arecida y la Orquesta de Cámara Isla de La Palma, bajo la dirección de José Manuel González.

 Orquesta de Cámara Isla de La Palma

Arrancan así los festejos del Corpus Christi que se prolongarán durante varias semanas, con su punto álgido el día 19 de junio, cuando la procesión del Santísimo Sacramento recorrerá las calles del Pueblo siguiendo el camino trazado por los pasillos y arcos.

Los vecinos del municipio, protagonistas y anfitriones de estas fiestas, se encuentran ya enfrascados en la elaboración de estas auténticas obras de arte efímero que convierten al Corpus de Villa de Mazo en una fiesta única, merecedora de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a todos a este acto entrañable con el que se pone el punto de inicio a las fiestas de Corpus Christi y quiere agradecer a Justo Roberto Pérez y a Rorro su colaboración gratuita.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos