Mercedes Afonso premiada en el Canary Islands International Film Market por ‘Sara y las Estrellas’


La cineasta palmera pretende grabar casi la totalidad del largometraje en La Palma en 2018.

Mercedes Afonso, con Sara y las Estrellas; y Jordi Roigé, con Volenska, obtuvieron los premios que este año se entregaban por primera vez en el Canary Islands International Film Market.

La cineasta palmera Mercedes Afonso ha obtenido el premio Film Market Hub que se otorgaba dentro del marco del Canary Islands Film Market, celebrado entre los días 6 y 8 de julio en Santa Cruz de Tenerife, por su proyecto Sara y las estrellas, un largometraje que la directora pretende rodar en la isla de La Palma prácticamente en su totalidad durante el próximo año 2018.

Mercedes Afonso, con Sara y las Estrellas; y Jordi Roigé, con Volenska, obtuvieron los premios que este año se entregaban por primera vez en el Canary Islands International Film Market (CIIFM). Afonso recogió el reconocimiento entregado por Filmarket Hub al mejor proyecto del mercado, premiado con un año de permanencia en la plataforma de manera gratuita; mientras que Roigé recogió el Sello de Excelencia otorgado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) al proyecto con más trascendencia internacional.

El premio Film Market Hub consiste en un año gratuito en la plataforma de este mercado online que tiene como objetivo principal conectar proyectos de cine y televisión en desarrollo con productores y empresas de todo el mundo.

El Canary Islands Film Market es un mercado de coproducción en el que los proyectos audiovisuales seleccionados previamente tienen la oportunidad de ser presentados a los productores invitados.

En esta edición, dentro del marco de Canary Islands International Film Market (CIIF Market) ha tenido lugar la celebración de una reunión con la presencia de los representantes de La Palma Film Commission y el resto de oficinas insulares, así como diferentes representantes políticos de los Cabildos, representantes de Proexca, ZEC y Gobierno de Canarias con el fin de seguir avanzando en el plan de acción para consolidar al archipiélago como destino de rodajes, cine y televisión.

La consejera de Turismo, Cultura y deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, también ha estado presente en este nuevo encuentro para interesarse por estos avances y, sobre todo, para escuchar de primera mano las impresiones y demandas de las siete Film Commissions y el resto de instituciones implicadas, incluyendo al sector local privado que estuvo representado por el Cluster Audiovisual de Canarias, Microclima, Save y Enfoque La Palma.

La oficina de La Palma Film Commission ha aprovechado el encuentro en este mercado para realizar contactos con productores, distribuidores e inversores que estuvieron presentes en este importante mercado profesional, que se ha celebrado en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife y que pretende convertirse en un referente del sector audiovisual tanto nacional como internacion

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos