Se edita una monografía sobre la estancia de la escritora china Sanmao en La Palma en 1979


La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma ya realizó un primer homenaje a la célebre autora al construir un mirador literario en su recuerdo y en el de su marido, el español José María Quero, que falleció en el mar en Barlovento.

El Cabildo Insular La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, tiene en imprenta una monografía de Manuel Poggio acerca de la estancia de la escritora china Sanmao en La Palma en 1979.

“La cultura ha sido en esta legislatura una apuesta decidida, y hemos querido descubrir al público palmero y a quienes visitan la Isla los valores y atractivos que tiene la historia de La Palma, en esta caso, la estancia en ella de la escritora Echo Chen y la trágica muerte de su esposo”, asegura el presidente del Cabildo Anselmo Pestana.

Según ha señalado la consejera María Victoria Hernández, “se trata de un trabajo necesario que permitirá contar con un referente bibliográfico del paso de esta célebre escritora china y su marido, el español José María Quero, por La Palma. Una empresa de la Isla está imprimiendo los ejemplares de esta monografía”.

La muerte de Quero en un accidente de submarinismo en el mar de Barlovento marcaría para el resto de sus días a la escritora, Echo Chen, también conocida como Sanmao (tres pelos, un personaje popular taiwanés de cómic) En La Palma, quedaron amigos, vivencias y su marido, quien descansa en el cementerio de Santa Cruz de La Palma.

El libro titulado El olivo y la flor del ciruelo será el segundo número de Legajos del Concejo, una colección impulsada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular con el objetivo de dar a conocer nuevas investigaciones y aportaciones sobre la cultura y el patrimonio de La Palma. Su autor, Manuel Poggio Capote, es técnico del Archivo Insular Pérez Vidal y cronista oficial de Santa Cruz de La Palma.

María Victoria Hernández también ha recordado que “en La Fajana de Barlovento el Cabildo de La Palma ha dedicado a la memoria del matrimonio el primero de la serie de los Miradores Literarios que se van a erigir en diversos puntos de la geografía insular” y que, además, “esta próxima una intervención en el cementerio de Santa Cruz de La Palma”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos