Muestra las obras seleccionadas del ‘Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena 2017’


La exposición se expone en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma hasta el 11 de enero de 2018.

El Cabildo Insular de La Palma muestra la obra ganadora y una treintena de trabajos seleccionados de la cuadragésima quinta edición del Premio Internacional de Arte Gráfico Carmen Arozena, uno de los galardones nacionales mejor valorados de la técnica del grabado, cuya organización corresponde a la institución insular y que es el certamen de arte gráfico más antiguo de cuantos se convocan en España.

En la muestra, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en la Casa Principal de Salazar en Santa Cruz de La Palma, se podrá la ver la obra ganadora del certamen del taiwanés Warranutchai Kajaree y la del artista iraní residente en Madrid Shirin Salehi, que recibió el segundo premio. Además, se expondrán las cuatro obras que este año han recibido menciones de honor y que han sido para los trabajos de Laura Díaz Lázaro (España), Kamil Kocurek (Polonia), Alberto Ramírez (España) y Weronika Siupka (Polonia).

The remains of the painful things, de Warranutchai Kajaree (Lampang, 1989), fue la obra que obtuvo por unanimidad el pasado mes de junio el primer premio del certamen que organiza el Cabildo. El jurado destacó de ella “la complejidad de su composición a la vez que la excelencia en su ejecución”.

…para recostarme en tu recuerdo, de la artista iraní Shirin Salehi (Teherán, 1982) residente en Madrid, fue galardonada con el segundo premio del certamen gracias a “la delicadeza de su lenguaje conceptual y al logro de unir en una estampa una acertada mezcla entre sencillez y complejidad”.

De entre las 224 estampas concursantes este año, aparte de los dos premiados y las cuatro menciones de honor, se han seleccionado para su exposición en la Casa Principal de Salazar el resto de obras finalistas, cuya autoría corresponde a Javier Abad (España), María Arce (España), Tania Blanco (España), Lucy Blind (Austria), Tobias Crone (Alemania), Akawat Deeto (Tailandia), Miriam del Saz (España), Christiaan Diedericks (Sudáfrica), Alexandra Domínguez (Chile), Olesya Dzhurayeva (Tayikistán), Elisabeth Fernández (España), Teresa Fúster (España), Lars Holmström (Finlandia), Carmen Isasi (España), Hyun – Jin Kim (Corea), Pawet Kwiatkowski (Polonia), Chakrit Lapaaudomloet (Tailandia), Salim Malla (España), Ana María Ono (España), Francisco Mayor (España), Franco Menegon (Italia), Thamrongsak Nimanussornkul (Tailandia), Tomás Pariente (España), Bea Pérez (España), Marta Pogorzelec (Polonia), Clàudia Regueiro (España), Saskia Rodríguez (España), Mara Sánchez (Argentina), Martina Tarabal (España), Amorn Thongpayong (Tailandia), Anna Trojanowska (Polonia), Sergio Valencia (Guatemala) y Paz Vicente (España).

La muestra llega a la isla de La Palma después de haber sido expuesta en el Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid gracias al convenio que la referida institución mantiene desde hace cuatro años con el Cabildo Insular.

Primitivo Jerónimo invita a la sociedad palmera a disfrutar de esta exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 11 de enero. El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo ha destacado “la importancia, trascendencia y gran repercusión nacional e internacional que año tras año consigue este certamen del Cabildo con más de 40 ediciones ya cumplidas y una gran notoriedad entre los artistas que se dedican al arte gráfico en general y más concretamente al grabado”.

 

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos