Músicas del Atlántico para la agenda de noviembre


  • 2, 9, 10, 16, 23 y 24 de noviembre de 2018. A las 20:30 horas. S/C de La Palma, Fuencaliente, Garafía, Los Llanos, Breña Baja y Tazacorte.

Llega una nueva edición de este Festival que nos ofrece propuestas musicales originales de diversos estilos y géneros fusionados que tienen como denominador común su origen en torno al océano que baña las costas de tres continentes.

En esta ocasión con sonidos de Galicia, Portugal, Cabo Verde, Senegal, Guinea Bissau, Marruecos…

Viernes 9 de noviembre. Centro Cultural Los Canarios. Fuencaliente
NAYABAND (Senegal)

“PLUS D’AMOUR”, el tercer disco de NAYABAND es un álbum intimista, delicado y atrevido, donde instrumentos como la kora, el contrabajo o el violín, bailan al amparo de la personal voz y la guitarra de Nayaban Jean. “PLUS D’AMOUR” habla de eso, del amor, como necesidad, como salvación, como solución a los problemas que nos rodean, nos encontramos o persiguen… Los del vecino y los nuestros, los de los niños que la sociedad abandona en la calle… del amor egoísta.

Programación

Viernes 2 de noviembre. Plaza de España. Santa Cruz de La Palma
JENIFER SOLIDARE (Cabo Verde)

Nacida en 1984 desde pequeña se interesó por la música y la danza participando en toda clase de actividades artísticas. Durante su adolescencia, tomo parte de varios grupos de música tradicional de su país para, posteriormente, trasladarse a Portugal para estudiar canto antes de lanzar su primer trabajo en solitario que ha provocado una gran expectativa entre crítica y público.

Sábado 10 de noviembre. Casa de la Cultura de Santo Domingo. Garafía
DAVIDE SALGADO (Galicia)

Davide Salgado es una de las voces más carismáticas de Galicia. Lleva media vida recorriendo las aldeas gallegas en busca de ritmos, coplas y danzas y de todas esas mujeres que se ha ido encontrando aprendió, no solo la tradición en la música sino también una forma de vivir. El amor a todas esas prácticas tradicionales y el respeto por la tierra, hacen de la manera de entender el canto para Davide mucho más que música.

Viernes 16 de noviembre.Plaza de España. Los Llanos de Aridane.
KIMI DJABATÉ (Guinea Bissau)

Este compositor, cantante, balafonista y guitarrista es embajador de la cultura mandinga y griot y de la música de su país natal en todo el mundo. En Europa ha colaborado con otros artistas como Mory Kanté y Waldemar Bastos.

Viernes 23 de noviembre. Sociedad Juventud Española. Breña Baja
TIMPLE MEETS MARRUECOS (Canarias –Marruecos)

Marruecos es el país más cercano a Canarias lo que ha propiciado durante siglos un gran movimiento de gentes entre los dos territorios lo que provocó también un intercambio cultural del que se conservan algunos vestigios. Motivado por todo lo expuesto y de la curiosidad por una tierra cercana pero desconocida al mismo tiempo surge este proyecto que reúne al timplista canario Belsech Rodríguez y al guitarrista marroquí Kino Ait Idrissen.

Sábado 24 de noviembre. Casa Massieu. Tazacorte.
CRISTIANA ÁGUAS (Portugal)

Cristiana Aguas es una de las artistas de referencia de la nueva generación del fado con una voz llena de emoción y fuerza que cautiva y fascina desde el primer instante. Además de cantante, Cristiana ha cursado estudios de guitarra portuguesa y acordeón suele cantar en clubes de fado de Lisboa además de haber llevado su magnífica voz por los escenarios de medio mundo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos