Nace un nuevo grupo musical en El Paso: Tacantarés


Tacantares debuta en el Teatro Monterrey durante la celebración del mercado de navidad.

El antiguo y emblemático Teatro Monterrey de El Paso, será el próximo viernes día 16 de diciembre a las 21:00 horas, el escenario donde se presente un nuevo grupo musical de la localidad, que nace con el nombre de “Tacantares”.

Tacantares es un grupo de amigos, que desde muy temprana edad, han tenido inquietudes por la música y el canto. Las diferentes corrientes musicales que han llegado de distintos continentes con los que se ha nutrido la isla, sobre todo desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días, están muy presentes en su música. Este grupo de amigos deciden formar esta agrupación musical, utilizando instrumentos de cuerdas, percusión y voces, ejecutando obras de diferentes estilos y composiciones propias, ofreciendo así, un estilo romántico por el cual se caracterizan. Ritmos como el bolero, el son o la balada, y otros de corte folclórico, utilizados sobre todo en Centroamérica y Sudamérica, nos adentran en un recorrido musical por diferentes países como Argentina, Paraguay, Venezuela, Cuba, etc. Sobre el escenario se escucharan instrumentos de cuerda tan variados como la guitarra, el timple, el Ukelele, el Charango, la Mandolina o la  Bandola Llanera y como no el cuatro venezolano, o el  bajo, así como instrumentos de percusión como Congas, Bongo, Maracas, Bombo, batería y la Caja.

Este evento forma parte del programa de actos navideños, “El Paso se viste de Ilusión en esta Navidad”, organizados por el grupo de gobierno del  Ayuntamiento de El Paso. Con esta presentación, en el Teatro Monterrey, este grupo de 9 amigos manifiesta “la esperanza de que se vuelva a recuperar en un futuro, no muy lejano, este sitio tan Emblemático para todos los palmeros”.

El alcalde Sergio Rodríguez ha felicitado a este nuevo grupo por la iniciativa, adelantando “el éxito que con total seguridad alcanzarán en breve. Lo bueno es bueno en cualquier parte del mundo, y viendo quienes componen el nuevo grupo, no tengo la menor duda de la calidad que tendrá y de que nos deleitará a todos con sus trabajos”, ” me gustaría invitar a todo el mundo a disfrutar de su puesta de largo en este magnífico ambiente que viene dado por el mercado de Navidad en un entorno incomparable y conocido por todos, como es el teatro Monterrey”.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos