Programa de Navidad 2014-2015. Villa de Mazo


  • Del 10 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015. Villa de Mazo.

Como viene siendo habitual en estas fechas, la tradición, la música y el deporte son los protagonistas del programa que, además, incluye varios eventos dedicados a los más pequeños.

En el apartado de actividades musicales, el viernes, 12 de diciembre, la Coral Nuestra Señora de El Pino, de El Paso, ofrecerá un concierto en el Centro de la Cultura Andares.

El domingo, 14 de diciembre, la Iglesia de Santo Domingo en Tigalate acogerá por primera vez el tradicional concierto de Navidad a cargo del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, el Coro Infantil Princesa Arecida, el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda Municipal de Música Arecida, la Rondalla lo Divino y los alumnos de los cursos de guitarra, timple y cuatro.

Uno de los actos más destacados será la actuación del popular grupo Los Sabandeños el sábado, 20 de diciembre, en el Centro de la Cultura Andares.

sabandenos

Los Sabandeños

El viernes, 26 de diciembre, se celebrará también en el Centro de la Cultura Andares el Festival Mazo canta al ritmo de la Navidad II con un fin solidario, recaudar fondos para Claudia, una niña del municipio con parálisis cerebral. *

Completan el programa musical el Festival Lo Divino, el 27 de diciembre, con la participación de rondallas de toda la Isla, y el concierto solidario que ofrecerá el grupo Different, el próximo 4 de enero.

En el apartado deportivo, destacan los torneos de Navidad de ajedrez y fútbol sala que se diputarán este sábado, 13 de diciembre; la exhibición de gimnasia rítmica del 16 de diciembre en el Polideportivo Municipal y el torneo solidario de pádel que tendrá lugar el 28 de diciembre en las instalaciones deportivas Depormazo.

Los actos tradicionalmente navideños arrancan el 15 de diciembre con la primera misa de luz que tendrá lugar en el Centro Cultural de Tiguerorte y que en los días sucesivos se irán celebrando en los distintos centros culturales del municipio, siempre acompañadas por la Rondalla Lo Divino de Villa de Mazo.

El martes, 16 de diciembre, el Mensajero Real visitará las escuelas unitarias del municipio y el miércoles, 17 de diciembre, los alumnos de las escuelas unitarias visitarán en Centro de Mayores para cantar villancicos y proseguir luego por las calles del municipio acompañados del grupo de castañuelas del CEIP de Tigalate.

Durante la mañana del 18 de diciembre, el Mensajero Real visitará el CEIP Princesa Arecida.  Por la tarde tendrá lugar la celebración del mercadillo Batiburrillo Navideño en el Polideportivo Municipal. Ese mismo día, las escuelas unitarias representarán la obra teatral Un retrato de Navidad, en el Centro de la Cultura Andares.

El viernes, 19 de diciembre, los alumnos del CEIP Princesa Arecida llevarán sus villancicos al Centro de Mayores, al Centro de Salud, a la Guardería Municipal y al Centro Ocupacional Gareagua.

La tradicional Misa del Gallo de Nochebuena se celebrará a las 20:00 horas en el Templo Parroquial de Santo Domingo y a las 24:00 horas en el Templo Parroquial de San Blas.

El 3 de enero, los más pequeños del municipio podrán disfrutar del espectáculo Los duendes de Santa Claus en el Centro de la Cultura Andares.

El 5 de enero, la Cabalgata de Reyes partirá a las 18:00 horas en su recorrido por los barrios del municipio acompañada de la Banda de Música Arecida y de la Batucada Zumbawamba para finalizar en el Polideportivo Municipal donde recogerán las cartas de los niños y niñas asistentes.

El programa de actos finalizará el 10 de enero con el sorteo, en el Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz, de los premios por la campaña comercial navideña.

* La ilusión de caminar

Dentro del Programa de Navidad de Villa de Mazo y bajo el lema La ilusión de caminar, se celebrarán actos benéficos que tienen como objetivo recaudar los fondos necesarios para adquirir una andadora especial para la pequeña Claudia, una niña de 9 años del barrio de Tigalate que sufre parálisis cerebral. Para ello, han sumado sus esfuerzos la madre de la niña, varias personas y entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Villa de Mazo a través de las concejalías de Servicios Sociales y Cultura.

Así, del 13 al 28 de diciembre se celebrará un torneo solidario de pádel a cargo de Isla Bonita Pádel. Los interesados en participar podrán inscribirse en la web www.islabonitapadel.com hasta el 12 de diciembre.

El 26 de diciembre, se celebrará el festival Mazo Canta al ritmo de la Navidad en el Centro de la Cultura Andares, en el que participarán el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda de Música Arecida, el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, el Coro Infantil Princesa Arecida, la Banda de Música de Fuencaliente, el Club Corpus de Gimnasia Rítmica y la Rondalla Lo Divino.

El 4 de enero, en el Centro de la Cultura Andares podrán disfrutar de un espectáculo de música cargo del grupo musical Different  con canciones variadas de todas las épocas y de los monólogos de Petite Lorena.  

Además, este año, todo lo recaudado en la campaña Haz tu árbol solidario en la que participan los establecimientos comerciales del municipio vendiendo unos adornos navideños realizados en el Centro Ocupacional Garehagua se destinan a este fin solidario.

Todos los que se han comprometido con esta causa  hacen un llamamiento a la solidaridad y generosidad de los vecinos y confían en recaudar los 2.900 euros necesarios para que Claudia pueda caminar.

PROGRAMA NAVIDAD 2014-2015

Programa Navidad Mazo 2014

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos