Programa de Navidad 2015 en Garafía


  • Del 11 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016. Villa de Garafía.

Los garafianos se preparan para recibir la navidad, con un programa de actividades, en el que destacan la primera edición del Festival de La Canción Bujarén, el Cross de Navidad, que este año pasa a denominarse Garafía Navidad Trail, además de el Baile de la Cinta,  la celebración de fin de año y el tradicional Auto de Reyes Magos.

PROGRAMA DE FIESTAS NAVIDAD 2015: 

Del 11 de diciembre al 3 de enero

I Garafía en Tapas.

Ruta gastronómica en bares y restaurantes del municipio. (La Mata, El Bailadero, Reyes, Gasam, T-Gas, La Plaza, Taberna Santi, El Rincón, Bar Casa de La Cultura)

Tapa + bebida 2,50 €.

Sábado 12  de diciembre:

19:00 horas. I Festival de la canción Bujarén. Con los artistas invitados Baroh y Tutto DuranMás detalles >>

Baroh y Tutto Duran

Jueves 17 de diciembre:

16:00h Curso de panes navideños. Roscón de Reyes, Panettone, pan de especias…  Local de la Asociación de Vecinos” Judas de Las Tricias” Local bajo la Oficina de Turismo. Los Barreros.  (Para inscribirse llamar al teléfono 922 400 029 extensión 2004)

Viernes 18 de diciembre:

18:00h  Charla – coloquio. Iniciación al trail running. Por Daniel López Rodríguez. Casa de La Cultura, Santo Domingo.

Sábado 19 de diciembre

10:00h Garafía Navidad Trail.  Con la colaboración de Victor Pérez, como “speaker”, y del músico Baroh. Santo Domingo. Más detalles >>

Garafia Trail Navidad 2015

Martes 23 de diciembre:

16:30 h. Torneo de ajedrez de Navidad. Salón 1 de la Casa de La Cultura. Santo Domingo.

Jueves 24 de diciembre:

20:00 h. Sesión de DJ Juanito y degustación de comida checa. Bar La Plaza. Plaza Baltasar Martín. Sto. Domingo.

23:00 h. Misa de Nochebuena en la Iglesia de Ntra. Sra. De La Luz. Con el tradicional baile de la cinta.

00.00 horas. Verbena de Nochebuena con Rayco. Casa de la Cultura de Santo Domingo.

Sábado 26 de diciembre:

18:00h Torneo de poker. Salón 1 de la Casa de La Cultura. Santo Domingo. (Para inscribirse llamar al teléfono 922 400 029 extensión 2009)

19:00 h. Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música Salvatierra. Salón de actos de la Casa de la Cultura. Santo Domingo.

Lunes 28 de diciembre:

19:00h. Festival de Aula de Ritmo y Movimiento. “Cuentos de Navidad”, a cargo de Jorge Padrón. Salón de actos de la Casa de la Cultura. Santo Domingo.

Jueves 31 de diciembre:

22:00 h. Cena en la Casa de La Cultura, y verbena con Yofri Martín. Santo Domingo.

Enero 2015 

Domingo 3 de enero de 2015 

11:00 h. IV Cross Infantil Alevín. Santo Domingo.

11:00 h. Mercadillo artesanal de Navidad. Con actividades para los niños y la actuación de la Agrupación “Brisas del Norte”. Plaza Baltasar Martín. Santo Domingo.

Se realizará una muestra de la artesanía local, paseos en burro a cargo de “Los Burros de la Luz”, talleres infantiles, actuación de los divinos de Garafía y Puntagorda, Baile de la Cinta, pasacalles, actividades para todas las edades … y la llegada de los pajes de los Reyes Magos.

Mercadillo y divinos en Garafia

14:.00 h. Concierto de Eremitot y La Tripulación. Plaza Baltasar Martín. Santo Domingo.

18:00 h. Representación “De cómo, cuándo, dónde, quiénes y por qué se secuestro al profe de teatro”. A cargo de Javier González, director de la Escuela Municipal de Teatro.

19:00 h. Presentación de “Historias que (no) sucedieron hasta que llegaste tú”, primer libro de Jessica Hernández Gómez. Casa de La Cultura. Santo Domingo.  Más detalles >> 

Jessica Hernandez Historias que no

Martes 5 de enero: Noche de Reyes 

* CAMBIOS:  Debido a la lluvia se cancela el pasacalle previo a los Reyes Magos. El Auto de los Reyes NO se cancela, pero se adaptará a la situación meteorológica.  La verbena con Walter se traslada a las instalaciones del Bar La Plaza.

21:00 h Tradicional Auto de Reyes Magos. Desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza Baltasar Martín. Santo Domingo.

Noche de Reyes en Garafia Foto cedida por Abilio Reyes Medina al Ayto de Garafia

 Auto de Reyes Magos

  • Cabalgata Anunciadora: sus Majestades Los Reyes de Oriente, acompañados por su comitiva, emprenderán su viaje desde la Casa de la Cultura para dirigirse al Palacio de Herodes (en la Plaza Baltasar Martín). A lo largo de su recorrido, los visitantes le darán una entrañable bienvenida y los Divinos de Garafía les recibirán con sus lindos y tradicionales villancicos. Los Reyes de Oriente harán un alto en el camino, para recibir las cartas rezagadas de niños y niñas. A lo largo del camino entablarán, entre ellos, un diálogo recordando con añoranza los Palacios que han dejado atrás para embarcarse en este largo y emocionante viaje, siempre guiados por la estrella de Oriente.
  • Diálogo de Herodes: él es el personaje central del Auto, su intervención siempre suscita pasión entre el nutrido público que le espera, y que le aclaman con mucho interés. Herodes hace acto de presencia en uno de los Balcones de su Palacio Real. Él es una persona huraña, refunfuñona, malhumorada, qué, con cada palabra o gesto arranca las risas de pequeños y grandes. 
  • Ofrenda de los Reyes al Niño Jesús: una vez finalizado el Auto, la celebración continúa en la Iglesia de Nuestra Señora Virgen de La Luz, donde, como cada año el tradicional pesebre viviente sorprende por su belleza. Sus Majestades dedican unas hermosas palabras al Niño Jesús. Ya para finalizar esta noche mágica, Los Reyes Magos de Oriente, y sus pajes Reales, agasajan a los niños y niñas con los regalos que han traído desde muy lejanas tierras.

22:00 h  Verbena de Reyes amenizada por Walter. Plaza Baltasar Martín de Santo Domingo.

Viernes 8 de  enero

12:00h Sorteo público de la Campaña de Navidad. Salón de Plenos  del Ayuntamiento.

Actos religiosos aquí >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos