La Casa Principal de Salazar acoge la exposición ‘Néstor Inédito: Colección de Dibujos (1900-1937)’


  • Del 8 al 30 de junio de 2017. Casa Principal de Salazar . S/C de La Palma.

La Casa Principal de Salazar acoge la exposición ‘Néstor Inédito: Colección de Dibujos (1900-1937)’

El viernes 9 de noviembre el director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá una charla abierta sobre este destacado pintor canario que se adentró en las corrientes modernista y simbolista.

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, abrirá al público este jueves 8 de junio a mediodía la exposición Néstor Inédito: Colección de Dibujos (1900-1937), una muestra que recoge obras del reconocido pintor grancanario, Néstor Martín-Fernández de La Torre, uno de los artistas más destacados de Canarias y que desarrolló un personalísimo universo cl,reativo dentro de las corrientes modernista y simbolista.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma organiza esta muestra, y su titular, Primitivo Jerónimo, ha destacado que se trata de una excelente ocasión de conocer de primera mano “la poética exuberante y preciosista de un creador polifacético de gran proyección internacional cuya personalidad y trabajo en distintas producciones artísticas fue muy destacable dentro de la vanguardia española de principios del siglo XX’.

Primitivo Jerónimo también ha destacado que esta exposición tiene como principal aliciente la celebración de una charla del director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria, Daniel Montesdeoca García Sáenz, que trasladará conocimientos sobre este autor bajo el título de Néstor, un gran desconocido. La charla tendrá lugar en la propia Casa Principal de Salazar este viernes 9 de junio a las 20:00 horas.

Néstor Martín-Fernández de la Torre exploró en su obra los placeres del mundo espiritual y el poder de la imaginación y la idealización de la realidad. Abordó el diseño de joyas, tejidos, cerámica, vidrieras y mobiliario, así como la ilustración de libros y revistas, además de realizar carteles y convertirse en uno de los renovadores de la escenografía española.

Néstor residió en Madrid, Barcelona, Londres y París, donde se relacionó con los círculos literarios y artísticos más relevantes de su tiempo. Volvió a Las Palmas de Gran Canaria, donde se comprometió no sólo con la ejecución de actividades culturales en la ciudad, sino también en desarrollar una estética de paisaje y de la arquitectura vernácula cuyo fin último sería atraer al turismo.

La muestra Néstor Inédito: Colección de Dibujos (1900-1937) permanecerá abierta al público en la Casa Principal de Salazar hasta el 30 de junio.

Organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Museo Néstor y la Fundación CajaCanarias a través del programa Creamos en La Palma.

 

Print Friendly

Campaña de Navidad del Gobierno de Canarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos