Noche de música electrónica en el barrio de El Pilar


  • Viernes 7 de julio de 2017. A las 21:00 horas. Plaza de El Pilar. S/C de La Palma.
  • Entrada libre.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el colectivo Luxury Groov Collective organizan una noche dedicada a la música electrónica en la plaza de El Pilar, protagonizada por DeieMe y Dj Quim. La función, con entrada libre, dará comienzo a las 21:00 horas.

Luxury Groov Collective es un grupo surgido en la isla de La Palma que apuesta por el talento canario, cuyo objetivo es expandir la música electrónica a todos los rincones de las islas. Sus integrantes son Dj Quim, DeieMe, Erik Seed, Aday Perez, Danny Martín, Kamal Wallauer, Joan Le Frais (de Gran Canarias) y Bryan Pérez. Precisamente dos de sus componentes, Dj Quim y DeieMe, serán los protagonistas de esta noche en la que se fusionarán varios estilos como electro house, tech-house y funky.

Dj Quim es el seudónimo de Joaquín Torno Calvo, natural de Las Llanos de Aridane, quien toma como referencia el vinilo para sus stes, manteniendo la esencia de la vieja escuela. En 2006 comienza a tomar contacto con la música electrónica tocando en eventos privados. En 2010 debuta con la fusión y actúa con los grupos más importantes de la isla como Ojalá Muchá y de Canarias como Mencey. Desde ese momento hasta la actualidad prueba con diferentes estilos, siendo residente en los eventos de la promotora Luxury Private Parties, madurando como artista y encontrándose de nuevo con la electrónica, donde actualmente trabaja y produce con Luxyry Groov Collective.

El seudónimo DeieMe apela al propio nombre del artista y a su primer apellido, David es un joven dj de 23 años residente en La Palma. Con formación musical desde niño, muy pronto comienza a experimentar por cuenta propia la cultura del disc-jockey, creando sus remixes, samples, edits, etc, añadiéndolos a sus sesiones. DeieMe siempre ha variado entre estilos house, tech-house y techno, sazonándolos con acapellas y cortes para darle un aire más vivo. Actualmente se centra en un sonido bass bumpin’ house, dándole un sabor “Groove funky” a sus sesiones. A veces también se mueve en el mundo del drum’n’bass, hip hop y reggae, teniéndolos muy en cuenta a la hora de crear ideas nuevas. Tras un periodo en la península reside actualmente La Palma, actuando sobre todo en fiestas privadas.

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos