Olga Cerpa y Mestisay celebran el Día de Canarias en La Palma


  • Miércoles 30 de mayo de 2018. A las 21:00 horas. Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma.

Será una ocasión para presentar su último trabajo JALLOS.

Jallos es una conjunto de 12 canciones que transita por un espacio lleno de luz, buena energía, colores atlánticos y sonidos de raíz, Canarias, América, África… Este trabajo es el resultado de una nueva y singular aventura musical de largo recorrido que llevó a Olga Cerpa y Mestisay durante varios años a colaborar con artistas de diversos países. En general son canciones poco conocidas, venidas del ámbito de las músicas populares y de raíz.

Los jallos son en Canarias los objetos que arrastra la marea hasta las orillas, concepto que es utilizado por Olga Cerpa y Mestisay para crear espléndidas canciones inspiradas en las influencias musicales que llegan a las playas de su tierra natal.

La banda que la acompaña (guitarras españolas y portuguesas, timple, contra, percusiones étnicas y con- trabajo), dirigida por el guitarrista y compositor Pancho Delgado, propone un sonido orgánico, lleno de matices. Está formada por ocho experimentados músicos isleños que han estado habitualmente presentes en algunas de las producciones de Mestisay en esta última década.

Recientemente el grupo ha sido nominado a los Los Premios Canarios de la Música  en la categoría mejor disco de músicas de raíz junto a Adé da Costa con Branku na Petru, y el palmero Eremiot Rodríguez con Fuerza y también en la categoría Disco del año junto a Diego Hernández  con  Viva el mar y el grupo de jazz Nicotine Swing con Nuevo.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos