La OIT de Los Cancajos, uno de los centros que más información dispensa a los turistas en La Palma


La Oficina de Información Turística de Los Cancajos atendió durante el 2014  un total de 31.352 visitantes. 

La Oficina de información turística de Los Cancajos (OIT) gestionada por el CIT Tedote en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja ha cerrado el año 2014 con un total de 31.352 visitantes que eligieron esta oficina para recibir información sobre la Isla. Por tanto, este dato la sitúa como uno de  los  centros que más información dispensa a los turistas en gran parte por su ubicación privilegiada ya que esta ubicada en el principal núcleo turístico de la Isla con movimiento constante durante todos los días de la semana pero también por su calidad en el servicio que se presta a los turistas.

Después de analizar los datos se observa que por nacionalidad al igual que en años anteriores, sigue siendo Alemania con 11366 visitas el mercado que más turismo aporta a La Palma, lo que supone el 35% del total de visitas frente al 25% de turismo peninsular seguida de otros mercados como el regional con un 10%, Reino Unido con un 9% Holanda 8%, Bélgica 3%, Francia 2%  completando el total con Suiza, La Palma y otros en menor proporción.

En cuanto a la información más solicitada por el visitante se basa en  generalidades de La Isla tales como senderos, playas, lugares de interés, etc. Y también preguntan por los recursos turísticos visitables,  la previsión meteorológica, distancia  y dificultad de acceso a dichos lugares.

Cabe destacar que paralelo a la información que se presta en la OIT se recogen datos  que sirvan de guía y base para seguir insistiendo en promocionar la Isla de La Palma entre agencias de viajes,  turoperadores y demás agentes turísticos en el origen. En este sentido, obtenemos que del total de visitas a la OIT 17990 personas viajaron con paquete programado de los cuales el 33% fueron alemanes seguidos de los peninsulares  con un 24%, los Ingleses en un 14% y los Holandeses en un 12%. El resto de  personas no recurrieron a touroperadores, sino que prefirieron organizar el viaje por su cuenta  ayudándose principalmente de las nuevas tecnologías como Internet. De esto datos se deduce que un 59% de viajeros  viene mediante  paquete frente al 41% que lo hace por su cuenta, hecho este que deja patente la forma e importancia de las acciones promocionales dirigidas al cliente final. Otro dato a  destacar es que en 2014 visitaron la oficina 334 personas menos que en 2013 debido en parte a que muchos de los viajeros son repetidores y por tanto no precisan de información.

El primer Teniente de Alcalde responsable del Área de Turismo,  Antonio González Castro  ha puesto en valor la labor realizada en el centro de información  de los Cancajos por el CIT Tedote que ha atendido en los 3 años de gestión a 88.319 vistas  y sobre todo valora la calidad con la que se dispensa la información siendo este hecho muy importante al ser el primer contacto que tiene el turista con nuestra isla y donde se le informa  de  todos lo recursos turísticos tanto de Breña Baja como de La Palma lo que incide directamente en la satisfacción en su estancia y ayuda en  a consolidar el destino que en La Palma sigue siendo singular y diferente al resto.

Por su parte el alcalde del municipio, Borja Pérez, por su parte ha manifestado la buena gestión del CIT Tedote sobre la oficina del municipio, asegurando que el vuelco de gestión dado en su tiempo, donde se estableció un convenio entre la oficina y la asociación empresarial, ha sido un rotundo éxito, en materia de información, amplitud de horarios y días, atención al turista, actividades así como adquisición de datos para estudios. También quiere dar como dato positivo en el ámbito general turístico la diversidad de nacionalidades como factor de mejoría y aumento de visitantes que estamos notando en la isla de un poco periodo hasta la fecha, salvaguardando que se puede mejorar mucho más, pero argumentando que se está siguiendo una línea de trabajo marcada por la administración en pleno contacto con el sector empresarial, los cuales son los conocedores reales.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos