“Palmeros en el mundo” y “Los Doce de Su Majestad” recuperando la historia de La Palma


La web Palmeros en el mundo, en colaboración con la Asociación de recreación histórica Los Doce de Su Majestad y el Real Castillo de Santa Catalina llevarán a cabo este fin de semana en Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, un minucioso trabajo fotográfico en el que tratarán de dar a conocer los monumentos históricos-etnográficos existentes en la actualidad y que defendieron la capital de la isla hasta el punto de convertirla en el tercer puerto a nivel mundial.

La guardia de los conocidos como “Los Doce de su Majestad”, fue fundada en 1697 por el propio Carlos II, siendo la única en toda Canarias costeada por la propia casa Real y que durante más de 200 años defendió a la isla de corsarios, Ingleses, Franceses y Moriscos. Tan entregada fue la historia de estos militares, que se le concedió el título de Muy Noble y Real Ciudad de San Miguel de Santa Cruz de La Palma a la capital isleña, título que aún ostenta por su valor defensivo.

Los Doce de su Majestad

Fortalezas como el Castillo de Santa Catalina, Castillo del Cabo, Portada Norte, Portada Sur, Puerto, Castillo de La Pólvora, serán enclaves especiales para la realización de un trabajo con semanas de preparación que tiene como único fin, dar a conocer a la sociedad en general el valor y la importancia de estos lugares.

Bien por desconocimiento o por desidia, esta parte de la historia está muriendo. Todos somos parte de la historia, de nuestra historia. El futuro de nuestro pasado está en el presente.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos