“Pan de Ayer”, narración oral escénica en el Secadero


  • Viernes 15 de marzo de 2019. A las 20:30 horas. El Secadero, Los Llanos de Aridane.
  • Entrada 5 €. Disponibles en la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.

Con Juan Carlos Tacoronte

Narrar es contar la vida, si ponemos asunto, todo nos está contando algo, alguna cosa de todo eso, valdrá la pena para ser contada. Como los árboles, nuestras raíces tejen los lugares por donde nos cruzamos, todo lo que sucede, nos sucede a todos. Contar es algo tan humano como el pan, que pusimos sobre la brasa, hace ya más de cuatro mil años. El pan es igual que el corazón que late en el pecho de los hombres sin trabajo o de las mujeres mal pagadas haciendo el mismo trabajo que sus hermanos, corazón y pan, se endurece con el paso de los días.

Cuando me pongo a narrar y veo los rostros, en ellos también me veo y así no me queda más remedio, que ser real; en este oficio de titiritero, así me decía mi abuela, al final no vine a ser otra cosa que “Maestro liendre, que de todo sabe y de nada intiende”. El embeleso y la mordida son medula y tuétano, por eso digo siempre que narrar es contar la vida y todas las vidas merecen ser contadas.

Juan Carlos Tacoronte nace en Buzanada, Arona, Tenerife. Comienza su formación como actor en la Escuela de Actores de Canarias, y sigue formándose en Madrid y en Barcelona de forma continua.

Sus aptitudes y gran pasión por el teatro hacen que trabaje como actor profesional en varias compañías, entre ellas Helena Turbo Teatro, Morfema Teatro, Troys Teatro y Reciclown Teatro. Paralelamente, lleva a cabo trabajos para Televisión Española y Televisión Canaria en programas culturales, personajes de concursos televisivos y publicidad.

Como narrador oral escénico participa en numerosos festivales, tales como Verano de cuentos, Noche de cuentos, Encuentracuentos… con textos propios de realismo mágico, que consiguen hacerle cruzar fronteras y llegar a Colombia, donde participa –por invitación– en el II Festival Internacional de Cuenteros, Palabras por la Paz.

Como actor de cine colabora en varios cortometrajes: El paseo, de Carlos Donis; La talega, de Beatriz Fariña; Cotard, de Carlos Delgado, etc. Asimismo, sus cualidades cinematográficas logran que intervenga en el reparto del largometraje La isla del viento, de Manuel Menchón, sobre la vida de Miguel de Unamuno.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos